viernes, 10 de enero de 2014

Scirocco Cup - Primera Jornada

Arrancaba la Scirocco Cup en ORT, con un record absoluto de participación, 46 pilotos inscritos en el campeonato. En la primera prueba, los pilotos tenían que vérselas en el Silverstone International Circuit. A la variante del trazado inglés los pilotos tendrían que dar 26 vueltas, y estos fueron los momentos más importantes en las 4 salas:



Sala A:


En la Sala A un rápido ORT-CMC-RACING se alzaba con la pole position y comandaba la carrera en los primeros compases, seguido muy de cerca por ORT-japaro que disputaba el liderato hasta que una inoportuna rotura en la caja de cambios dio al traste con sus posibilidades.

Detrás del grupo de cabeza rodaba cómodamente ORT-Nau_27 perseguido por ORT-karl_kin y ORT-SORDOWRC, que libraron una buena batalla en las primeras vueltas.

Los pilotos de la sala A, en la curva "Village".

Tras la parada en boxes, ORT-CMC-RACING logró alcanzar a ORT-Nau_27 y ponerse primero. Poco a poco fue aumentando el colchón de tiempo, y la emoción de la carrera estuvo en la lucha por el segundo puesto que finalmente iría a parar a manos de ORT-karl_kin, que cuajó la remontada desde el 5º al 2º puesto, seguido por ORT-Nau_27 que se alzó al tercer cajón del podium.

Sala B:

La primera carrera del campeonato fue bastante entretenida para la Sala B. En la clasificación, mutación salió victorioso con un tiempo muy rápido, teniendo un margen con respecto al segundo clasificado, Harry_77, de un segundo. Detrás, en tercera plaza se encontraba Makokinen.

ORT-JhonnyBEATZZ, a los mandos de su Scirocco GT24.

Los primeros compases de carrera se destacaron por intensas batallas entre la cabeza compuesta por mutación, y Harry, a los cuales se les unieron ORT-RIKYWRC y más tarde, ORT-JhonnyBEATZZ. Con el paso de las vueltas, una mínima pelea entre alguno de los pilotos sería sinónimo de escapada por alguno de los restantes, y así fue. Mutación aprovechó una de las luchas entre Harry y Riky, con la cual pudo sacar distancia. Más tarde, con la misma razón Jhonny consiguió sacar distancia del grupo.

Finalmente, se hacía con una holgada y trabajada victoria mutación, seguido de cerca de Jhonny, y un poco más distanciado, Riky.

Sala C:


En la sala C, Pau tuvo un comienzo muy prometedor, logrando la pole, aunque Herregas se la disputó hasta el último momento, ya que estuvieron los tiempos muy igualados. Paulo también se quedo solamente a 3 décimas de los dos primeros augurando una carrera muy igualada.


En la salida de la carrera, todos salieron muy bien, habiendo alguna lucha en la primera vuelta. Pau y Herregas demostraron el ritmo que tenían escapándose desde el principio. Más atrás, Villarroya que salía cuarto, adelantaba a Paulo al final de la primera vuelta colocándose tercero.

Dos pilotos, antes de la curva "Stowe".

Mas tarde sería Lokoreus el que adelantaría a Paulo para colocarse 4º, relegando a Paulo al 5º puesto. Pau y Herregas se seguían escapando y luchando de tu a tu hasta la vuelta 12 cuando hicieron sus respectivas paradas, donde Herregas perdió unos segundos valiosos debido a que al salir tuvo que esperar a los que entraban a box. Unos segundos que no recuperaría en toda la carrera debido al gran ritmo de Pau.

El podium quedaría definido por Pau en 1ª posición, 2º sería Herregas y tercero sería Villarroya. Por la parte trasera Pete tuvo problemas con el palier izquierdo de su Scirocco y tuvo que abandonar.

Sala D:


En la sala D, parecía que la pole iba a ser para Ocariz, pero Kampos se la arrebató en el último minuto de clasificación. Crestalondo saldría tercero.


Fue una salida limpia delante, pero en la parte de atrás hubo algunos problemas que obligaron a varios pilotos a entrar a box en la primera vuelta. Este hecho propició que se formara un caos en la parte delantera de la carrera, quedando dañados Delarosa, Triumph y Kampos, que se vieron obligados a hacer una parada temprana y perder toda opción de luchar por la carrera.

ORT-Kampos, liderando el grupo en la primera vuelta.

Esto hizo que Ocariz cogiera una pequeña ventaja respecto a Pedro y Crestalondo, que en ese momento rodaban segundo y tercero.


El ritmo de Ocariz hizo que cada vez fuera cogiendo más ventaja para acabar primero la carrera, bastante tranquilo. Más atrás Crestalondo pasaba a Pedro para acabar segundo, y Pedro sería finalmente tercero. Kampos sufrió una rotura de motor cuando rodaba Quinto a falta de dos vueltas.

La próxima de parada de la Scirocco Cup será en Motegi!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario