lunes, 20 de enero de 2014

Scirocco Cup - Segunda Jornada

Llegamos a la segunda cita de la Scirocco Cup, en el circuito de Motegi, en su variante "Este". A partir de esta carrera se suprimiría la clasificación, y los pilotos tendrían que salir en orden inverso a la clasificación del campeonato, lo que auguraba adelantamientos y luchas sin cuartel entre todos los pilotos.




Sala A:


La segunda carrera de la Scirocco Cup venia marcada por el orden inverso de la parrilla, donde los primeros clasificados del campeonato partían de las últimas posiciones con el objetivo de la remontada en sus mentes.

En la sala A, ORT-Japaro partía como favorito ya que llevaba un gran ritmo y salía en las primeras posiciones a causa de su abandono en la primera carrera, y así fue, en las primeras vueltas tomó el mando y administró su ventaja sobre un espectacular ORT-CMC-RACING que cuajaba la mejor remontada del día saliendo desde la última posición y colocándose en el segundo cajón del pódium. De esta manera llega al ecuador del campeonato líder y máximo favorito a la victoria final.

Los pilotos de la Sala A, en la última curva del circuito.

El tercer puesto iría a parar a manos de ORT-Nau_27, que también peleó duramente vuelta a vuelta para adelantar a los rivales en un circuito donde fue una labor complicadísima, tanto por el nivel de los rivales como por la igualdad de coches.

Sala B:

En la sala B, el líder del campeonato después de la carrera de Silverstone, ORT-Mutación, intentaría remontar para mantener el liderato. Cosa que no sería nada fácil, dada la complejidad de la salida inversa.

Se da la salida y los pilotos afrontan la primera curva, es allí cuando ocurre el primer incidente, y varios pilotos pierden el control de sus vehículos marchándose a la puzolana.

ORT-JhonnyBEATZZ, persiguiendo al resto de pilotos.

Con el paso de las vueltas los pilotos que tenían más ritmo y salían desde las posiciones más retrasadas, empezaron a adelantar a los demás pilotos. También se produjeron otros incidentes en la carrera, que trastocaron el orden normal de las posiciones.

En el primer stint, el piloto ORT-Mutación, remontó hasta la primera plaza y empezó a abrir hueco con sus perseguidores, lo que le sirvió para pasar por línea de meta en 1ª posición. En segundo lugar terminó Facilmenteeeeee, que supo aprovechar su buena posición de partida para cosechar un gran resultado. Por otro lado, en tercera posición acabaría ORT-JhonnyBEATZZ, que realizó una gran remontada desde la décima posición.

Sala C:

En la sala C, tras una salida un poco accidentada, los pilotos que salían en las posiciones retrasadas lo aprovecharon para remontar posiciones.

Se vivió una carrera interesantísima, con muchas luchas en todas las posiciones, donde finalmente Herregas se alzó con la victoria en un circuito característico por su dificultad para adelantar, tras una remontada saliendo desde la novena posición.

Uno de los pilotos, trazando una curva rápida.

La segunda posición fue para Xavi, que se escapó al principio de la carrera. Hizo una carrera sin fallos, pero no pudo aguantar el envite de Herregas.

El podio lo completo Rizos que aprovechó un accidente en el que se vieron involucrados Lokoreus, Pau y Villarroya, adelantando a estos tres.

Sala D:

En la sala D, la salida fue bastante limpia y poco a poco los pilotos con más ritmo iban alcanzando las posiciones de cabeza. En especial destacar la actuación de ORT-Ocariz, que pasó desde la última hasta la primera posición en las primeras 11 vueltas, entrando a boxes por delante de ORT-Kampos que hasta ese momento había liderado la carrera.


Tras la parada, ORT-Ocariz consiguíó mantener la ventaja para acabar con su espectacular remontada subiendo a lo más alto del podio. ORT-Kampos conservaría la segunda plaza  y tercero fue ORT-Triumph, tras una gran lucha con ORT-Delarosa durante gran parte de la carrera.

ORT-Kampos, liderando la sala D, en la primera vuelta.

Destacar también la pelea que tuvieron ORT-Toc17 y ORT-Crestalondo por la 5º plaza que al final acabó siendo para Toc. Una carrera muy disputada pero con mucha limpieza y que deja todo muy igualado a falta de dos carreras.

En la próxima cita de este gran campeonato, los pilotos regresan a Europa, concretamente a Alemania, para disputar la carrera en el Nurburgring GP/D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario