jueves, 12 de junio de 2014

GT3 International Championship - Primera Carrera



Arrancaba uno de los campeonatos más esperados en ORT, el GT3 Internacional Championship. En este campeonatos los pilotos recorrerán circuitos alrededor de todo el mundo, a los mandos de los bolidos de la categoría GT3, con 520 CV y 1350 kilos.

SALA A:

Para la primera prueba, los pilotos se dezplazaron al circuito alemán de Nurburgring, en su variante GP/F. La carrera comenzaría a las 5:20 de la mañana, lo que añadía más dificultad a la prueba por la escasa visibilidad.

CMC Y Vicbol en la primera vuelta

Se daba comienzo a la clasificación, y tras los 15 minutos, el piloto más rápido fue ORT-Herregas, seguido de ORT-CMC-RACING, y tercero clasificaría un rapidísimo ORT-Loveslauk.


Comenzó la carrera y todos los pilotos salieron muy rápidos, el poleman Herregas perdería varias posiciones en la salida debido a no traccionar bien con su GT-R. En la primera vuelta ya se definieron dos grupos bien marcados, los 6 primeros en cabeza y el resto. CMC se había puesto líder y él y Vicbol, tiraban fuerte consiguiendo distanciarse de los demás.

Lokoreus persiguiendo a Angelusmeka

Llegaba el momento de las paradas, a salir, ORT-Herregas que iba tercero, comenzó una espectacular remontada, dando caza a Vicbol y arrebatándole la segunda plaza. Pero no se conformaría con ello y siguió empujando hasta llegar a CMC. Tras una lucha infernal, CMC pudo mantener la 1ª plaza y cruzó la meta con solo 6 décimas de ventaja sobre Herregas. Tercero sería ORT-Vicbol.



SALA B:

En los entrenamientos libres de la sala B todos estábamos pendientes de Pau y su Mercedes ya que a falta de 5 minutos para terminar la sesión tuvo una salida de pista y el piloto se quejaba de un fuerte dolor en una falange de un dedo.



Todo quedo en un susto y Pau pudo correr al igual que su Mercedes ya que sus mecánicos trabajaron sin parar para tener su coche listo.

En la sesión de clasificación los pilotos hacían cola en el semáforo del pit lane para salir cuanto antes a la pista con la excepción de Paulo, que perdió 5 minutos en los boxes tratando de reparar una avería electrónica de ultima hora .

Tras concluir la clasificación las posiciones quedaría de la siguiente manera: 1º Pau, 2º Riky, 3º Ocariz, 4º Triumph, 5º Adry, 6º Mutacion, 7º Bisu, 8º Jeruto, 9º Paulo, 10º kampos, 11º Bokata.

Los pilotos de la sala B preprados para tomar la salida
Semáforo verde y desde el principio Pau marca el ritmo de carrera segundo se pone Adry tercero Ocariz cuarto Paulo y quinto Riky que perdió varias posiciones al patinar mucho en la salida, Jeruto y Bokata luchaban por la octava posición mientras que Kampos y Triumph se descolgaban tras dañar sus coches.

Justo antes de las paradas en boxes Jeruto y Bokata protagonizan un pequeño accidente sin consecuencias para los pilotos el que salió mal parado fue Riky que al ir justo detrás de ellos no pudo esquivarlos y dañó la parte frontal de su Audi.

Espectacular imagen de los GT3 
Tras concluir todas las paradas en boxes sin mayores incidentes Paulo y Riky comenzaban a subir el ritmo de carrera y poco a poco se acercaban a sus inmediatos rivales.Gracias a un error de concentración de Adry,Paulo consigue ponerse en tercera posición, y su próximo objetivo era Ocariz.

Por otro lado Bisu con problemas de frenos era décimo justo por detras de Bokata que no encontraba ritmo en esta carrera, Triumph y Kampos se colocaban séptimo y octavo respectivamente, en sexto lugar estaba Mutacion y un sorprendente Riky acarreando muchos problemas en la carrera lograba una quinta posición presionando hasta el ultimo metro al cuarto clasificado Adry... tercero seria Paulo, segundo Ocariz y en primer lugar ORT-PAURPM que cruzaba la bandera de cuadros con un tiempo total de 44:12.453.

Pau logro la Victoria y vuelta rápida de carrera
En el apartado de abandonos Jeruto con muchos problemas en su coche se vio obligado a abandonar la carrera... Hay que hacer mención a Supertron y Carrusillo que no pudieron tomar la salida en esta carrera al no tener listo sus coches.


La próxima carrera será en el mítico circuito de Mónaco el próximo 16 de Junio y los pilotos darán un total de 29 vueltas... Las carreras en Mónaco son siempre espectaculares, debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en el trazado es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores.


COLABORACIONES:

Han redactado esta crónica ORT-Nau_27 y ORT-PauloRacing







No hay comentarios:

Publicar un comentario