lunes, 30 de junio de 2014

GT3 International Championship - Segunda y Tercera Carrera



Llegábamos al trazado de Mónaco, donde los pilotos del GT3 se batirían en un gran duelo por cosechar un buen resultado en este inicio de campeonato.



SALA A:



Los pilotos se disponían a comenzar la clasificación, y desde primer momento se supo que el rival a batir sería ORT-Vicbol, así fue y este conseguiría la pole seguido de ORT-CMC-RACING y ORT-Loveslauk.


Se daba comienzo a la carrera, el poleman conservaba la primera posición mientras que ORT-Herregas hacía un gran adelantamiento por el exterior para colocarse tercero.


Los pilotos a su paso por Loews


Ya en la primera vuelta, ORT-Vicbol empezaría a distanciarse del resto de pilotos dejando claro que no le daban miedo los muros del trazado.



Poco a poco los pilotos irían entrando a boxes, unos para cambiar sus gomas y otros para abandonar debido a problemas mecánicos.



Fue raro ver a algún piloto sin daños en toda la carrera, y es que los muros del principado son muy peligrosos.


Lokoreus en la bajada después del túnel


A 6 vueltas para el final, ORT-Vicbol también dañaría la dirección de su coche cuando iba en primera posición, pero ya la ventaja acumulada le permitió cruzar la línea de meta en primera posición, seguido de ORT-CMC-RACING y de ORT-Herregas, este último, sin hacer ninguna parada hizo una remontada espectacular!!



SALA B:



En la sala B la los tres primeros clasificados serían estos: 1º ORT-Paurpm , 2º ORT-PauloRacing, 3º ORT-Triumph.


Impresionante salida de los pilotos en la sala B


Arrancaba la carrera y los mercedes de Pau y Paulo salieron muy bien al igual que el Audi de Adry que era una prolongación del coche de Paulo, que al tratar de defenderse de sus ataques, ve como Triumph le gana la segunda posición por el exterior de la primera curva, 5º era Bokata persiguiendo muy de cerca el Audi de Adry... 6º Jeruto 7º Supertron, 8º seria Bisu, con problemas de frenos y pronto tuvo una parada en boxes.


Pau vuelta tras vuelta cada vez iba mas rápido y la distancia con sus perseguidores cada era mayor.



Triumph, Paulo y Bokata mantuvieron una bonita lucha por el podium


Tras las paradas en boxes todo seguía igual y a no ser que algún piloto cometiera un error sería casi imposible ver adelantamientos en el principado de Mónaco.

Y así fué, Pau y su SLS dominaron de cabo a rabo y cruzó la bandera de cuadros en primera posición por segunda vez en este campeonato, 2º sería Triumph, 3º Paulo, 4º Bokata, 5º Jeruto, 6º Supertron, 7º Bisu y cerrando la clasificación en 8º lugar, Adry.



Segunda victória  consecutiva de Pau 


Eso es todo desde Mónaco....La próxima carrera veremos a los GT3 en el emblemático Autódromo Nazionale di Monza. El autódromo consta de tres pistas: el trazado de 5.793 metros usado para los Grandes Premios, la pista Junior que se extiende a lo largo de 2.405 metros, y un circuito peraltado de velocidad de 4.250 metros hoy en desuso.

El circuito se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a las largas rectas. El récord actual de la pista, en carrera, fue marcado en 2004 por Juan Pablo Montoya, con un tiempo de 1'19,525. ¿Podrán los GT3 batir ese tiempo?



TERCERA CARRERA: MONZA



Esta tercera jornada del "GT3 International Championship" llevó a los pilotos al mítico trazado de Monza.



Las intensas lluvias caídas los días anteriores y el pésimo funcionamiento del drenaje del asfalto de Monza hicieron que el asfalto tuviera una película de agua que permaneció ahí hasta el final de la carrera.


SALA A:

Unas obras en la carretera de acceso al circuito obligaban a los equipos a acceder por rutas alternativas. Esto hizo que algunos pilotos se perdieran y no llegaran a tiempo para la sesión de calificación ni para la carrera. Sólo seis unidades llegaron a tiempo.

La sesión de calificación se desarrolló sin muchos contratiempos. Sólo serrano163 y ORT-Loveslauk tuvieron que visitar los boxes para reparar sus vehículos.

La pole fue para ORT-Perez (con un tiempo de 1:51.732) seguido de ORT-Centrifuga18, ORT-Loveslauk saldría tercero, serrano163 cuarto y, cerrando la parrilla, angelusmeka y ORT-Toc17


Las seis unidades que tomaron la salida

Tras la primera curva, ORT-Centrifuga18 consiguió ponerse en primera posición tras una buena salida por delante de ORT-Perez.

ORT-Centrifuga, ORT-Perez y ORT-Loveslauk en paralelo a la entrada de la primera curva

Cabe destacar que, durante las primeras vueltas, el grupo rodó bastante agrupado.

Paso por la segunda chicane aún agrupados

Antes de acabar la primera vuelta, ORT-Perez recuperaría el liderato de la prueba. Y, no la abandonaría hasta ver la bandera a cuadros.

Primer paso por la Variante Ascari con ORT-Perez recuperando la cabeza de carerra

Durante las primeras vueltas, se vieron luchas de parejas de pilotos. Por la primera posición, ORT-Perez y ORT-Centrifuga18. En tercera y cuarta posición, serrano163 y ORT-Loveslauk. Y en quinta y sexta posición, una apasionante lucha entre angelusmeka y ORT-Toc17.

ORT-Loveslauk persiguendo a serrano163 muy de cerca

Serrano sufrió un accidente en la vuelta 5 que le obligó a pasar por boxes y condenando su carrera y terminando finalmente en última posición.



Cabe destacar la carrera de ORT-Centrifuga18 que, pasando por boxes consiguió terminar en el podio adelantando a angelusmeka (que rodaba tercero) en la última vuelta.



Al final, los dos SLS en pista coparon las dos primeras posiciones.

Los resultados de esta carrera fueron:

1º ORT-Perez
2º ORT-Loveslauk 
3º ORT-Centrifuga18 
4º angelusmeka 
5º ORT-Toc17 
6º serrano163 

SALA B:

Después de una dura sesión de calificación los tres primeros serían estos: 1º Pau, 2º Riky 3º Triumph.


Los pilotos de la sala B apunto de tomar la salida

Semáforo verde y los pilotos van directo a la primera chicane, Pau consigue mantener la primera posición mientras que Riky entra un poco pasado abriendo la puerta a triumph... Pero tras una bonita lucha Riky le devuelve la jugada en la misma curva de la segunda vuelta y aumentaba su ritmo de carrera para dar caza a Pau.

Triumph adelantando a Riky

Bokata y su BMW tenían problemas de suspensión y se vio obligado a entrar en boxes lo que le relego a la quinta posición, justo por detrás de mutacion que era cuarto, sexto Supertron y séptimo Triumph que después de la batalla con Riky, cometió un pequeño error rozando su coche contra una de las barreras dañando un brazo de suspensión.

Los Nissan fueron los mas perjudicados por el asfalto mojado

Por otro lado Bisu rodó gran parte de la carrera en tercera posición pero debido a problemas de sobrecalentamiento de los frenos de su coche poco a poco iba perdiendo posiciones.


Al final Riky no pudo con Pau, pero el piloto sevillano demostró en Monza que tiene su Audi por las manos y veremos de que es capaz en las próximas carreras.

Riky devolviendo el adelantamiento a Triumph

Pau otra vez cruzaba la bandera de cuadros en primera posición, lleva tres de tres en este campeonato y es un serio candidato al título de campeón... Pau y su Mercedes están funcionando a las mil maravillas en este principio de campeonato.

Una vez mas, increíble el ritmo de Pau

Así quedaría el resultado final:


1º- ORT-Paurpm

2º- ORT-Rikywrc

3º- Mutación

4º- ORT-Bokata
5º- ORT-Triumph
6º- Supertron
7º- Bisu1982

La próxima cita del campeonato será el próximo Lunes 30 de Junio y nos desplazaremos hasta Bélgica para la carrera de Spa Francorchamps... Allí estaremos para contarles todo sobre este increíble campeonato GT3.


AGRADECIMIENTOS:

Han redactado esta crónica: ORT-Nau_27, ORT-vcteose y ORT-PauloRacing

Fotos: ORT-RikyWRC, ORT-Nau_27 , ORT-vcteose y ORT-PauloRacing

No hay comentarios:

Publicar un comentario