miércoles, 15 de octubre de 2014

Ayrton Senna Tribute Championship - Primera Carrera




El pasado miércoles se disputaba la primera prueba de este campeonato realizado en honor al gran piloto brasileño Ayrton Senna. Esta primera prueba nos llevaba a suzuka, a bordo de un NSX, emulando las pruebas que hizo allí Senna con este coche.


La prueba consistía en dos contrarrelojes, donde las posiciones se decidirían sumando el tiempo de ellas.

En la primera contrarreloj, sobre seco y con unos neumáticos de poco agarre, ORT-Herregas conseguía marcar el mejor tiempo un poco antes de que apareciera la bandera de cuadros, bajando en 6 décimas el tiempo de ORT-CMC-RACING que hasta ese momento marcaba el mejor tiempo. Tercero de esta primera contrarreloj fue ORT-Perez, se quedó a dos décimas de CMC.


En la segunda contrarreloj, Herregas salió a por todas desde el principio, y consiguió marcar una vuelta bastante rápida que le serviría para conservar su primera posición en esta primera prueba del campeonato. CMC y Perez volvieron a disputarse la segunda posición, pero esta vez cayó de parte del Gaditano, que consiguió colocarse a 5 décimas de Herregas, y distanciarse 6 décimas por delante de CMC, lo que hacía que consiguiese la segunda posición en esta primera prueba. Se esperaba algo de lluvia en esta segunda contrarreloj, pero al final no apareció.


La parte negativa la pusieron los mecánicos de ORT-Lokoreus, que se negaron a ponerle los neumáticos adecuados, dejándolo sin opciones de luchar en la segunda contrarreloj.

CLASIFICACION:

1º ORT-Herregas, 
2º ORT-Perez 
3º ORT-CMC-RACING
4º ORT-Crestalondo
5º ORT-Loveslauk
6º ORT-Kampos
7º ORT-Lokoreus
8º ORT-Jeruto7

La próxima cita nos trasladaremos al circuito de Autumn Ring, donde los pilotos tendrán que manejar el Kart que llevó a Senna al subcampeonato del mundo, y como no, será sobre mojado, superficie en la destacaba el piloto brasileño.

AGRADECIMIENTO: Ha redactado esta crónica ORT-Crestalondo


No hay comentarios:

Publicar un comentario