domingo, 5 de octubre de 2014

F3 Cup - Tercera Carrera


La tercera carrera de este campeonato llevó a los pilotos al trazado alemán de Nürburgring, en su variante GP/D.


SALA A:

La sesión de clasificación se inició con algo de retraso debido a compromisos con los patrocinadores del piloto ORT-CMC-RACING. El resto de pilotos esperó a la llegada de ORT-CMC-RACING mostrando un gran compañerismo. 

Este retraso no desconcentró a los siete pilotos que, como era de esperar, marcaron unos excelentes registros. Sobre todo ORT-Vicbol que, con un tiempo de 1:27.638 fue el único piloto en bajar de 1:28 y, de esta manera, conseguir salir en la pole. Le acompañó en la primera línea ORT-Bokata.

Parrilla de salida liderada por ORT-Vicbol
La carrera estaba programada a 26 vueltas y las condiciones climáticas era las más idóneas para obtener el máximo rendimiento de los monoplazas y de los neumáticos que calzaban.

Primer paso en la chicane con las mismas posiciones en cabeza
En la segunda vuelta, el cable del acelerador del F3 de ORT-Vicbol no aguantó la presión de la carrera, se partió y provocó que ORT-Vicbol sufriera un accidente. Tras un eficiente trabajo de sus mecánicos en el pitline, pudo regresar a pista en última posición.

Momento de rotura de ORT-Vicbol
Tras esta rotura, ORT-Bokata se puso en cabeza de carrera y, no dejaría esta posición hasta ver la bandera a cuadros.


A mitad de carrera, la bomba de la gasolina del F3 de ORT-Silverhutt dejó de actuar y tuvo que retirarse de la carrera.

Con tan pocos pilotos en pista, durante la carrera no hubo grandes luchas directas por posiciones y hubo muchos pilotos que rodaron gran parte de la carrera en solitario. Lo cual, aumenta el mérito de nuestros pilotos para mantener la concentración en todo momento.

Como ya comentábamos, ORT-Bokata se hizo con la victoria seguido de ORT-CMC-RACING y ORT-Loveslauk.

Cabe destacar la remontada de ORT-Vicbol que, tras su problema en la segunda vuelta, consiguió terminar en cuarta posición consiguiendo adelantar a ORT-jeruto7 en la vuelta 17 y a ORT-Bisu en la 22.

RESULTADOS

1º ORT-Bokata 39:04.131
2º ORT-CMC-RACING +04.710
3º ORT-Loveslauk +05.077
4º ORT-Vicbol +35.185
5º ORT-Bisu +43.193
6º ORT-jeruto7 +1:09.695
7º ORT-Silverhutt DNF

Nos vemos en la última carrera de este campeonato en el circuito californiano de Laguna Seca. Aún no está nada decidido de cara a la clasificación final. Conseguirá ORT-CMC-RACING alzarse con el título final? El próximo lunes saldremos de dudas!


SALA B:


En la sala B tampoco todos los pilotos pudieron tomar la salida, ORT-Kampos con problemas en el motor no pudo disputar esta tercera prueba.


Tras una clasificación muy apretada, ORT-Herregas se hizo con la pole a tan solo 3 segundos del final, por delante de ORT-Facilmente y ORT-Triumph, los tres primeros de la clasificación general.


Pero en la salida, todo iba a cambiar drásticamente, tras un error en el semaforo, Angelusmeka aprovechó la situación para alcanzar la cabeza de carrera saliendo desde la octava posición, ORT-Lokoreus se colocaba segundo. 


Se mantuvo el grupo hasta la vuelta 2, donde hubo algún percance en la chicane, ORT-Triumph se hacía con la primera posición, Angelusmeka seguía segundo, y ORT-Facilmente trompeó al intentar pasar por el interior, y algun toque más por la parte de atrás que hizo que se rompiera el grupo que hasta ahora formaban los 7 primeros pilotos.


ORT-Triumph aprovechó el momento para abrir ventaja ya que el ritmo de Angelusmeka era algo más lento, e iba incrementando la diferencia poco a poco. Más tarde ORT-Herregas conseguiría pasar a Angelusmeka e iría a en busca de la primera posición, pero ORT-Triumph supo defenderse bien en las últimas vueltas manteniento la primera plaza tan solo unas decimas por delante de ORT-Herregas. Tercero fue ORT-Lokoreus, que adelanto a Angelusmeka a pocas vueltas del final.


Nos espera una emocionante carrera final donde todo está en juego, con ORT-Herregas tan solo dos puntos por delante de ORT-Triumph, y también por el tercer cajón del podio, donde ORT-Lokoreus aventaja a ORT-Facilmente en un solo punto


AGRADECIMIENTOS: Han redactado esta crónica ORT-vcteose y ORT-Crestalondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario