martes, 22 de octubre de 2013

La Vecchia Signora - Segunda Jornada

El pasado miércoles vivimos la segunda carrera de La Vecchia Signora. En la sala A, Singuanguo se hizo con la pole y victoria en una carrera marcada por las diferentes estrategias. Unos optaron por estirar la utilización de los neumáticos medios, mientras que otros optaron por reducirla al mínimo.

Así, se dio un gran baile de posiciones durante toda la carrera con las entradas a box y la gran cantidad de adelantamientos en la zona media de la parrilla. ORT-RIKYWRC conseguía avanzar 3 posiciones desde la salida, luchando con ORT-pete1905 y ORT-Victorvgm. Mientras tanto, la cabeza de carrera se veía en un grupo de 5 pilotos separados por 1 segundo entre cada uno. Fueron momentos de gran tensión, puesto que todos los pilotos tenían un ritmo muy similar, y ninguno establecía la diferencia.


ORT-PAURPM colocándose primero tras una gran salida (Sala A)


En la parte alta de la clasificación, la pelea se encontraba entre Singu, Pau y CMC, los cuales consiguieron escaparse poco a poco del grupo perseguidor. Tras las paradas pertinentes a cada estrategia elegida por los pilotos, Singuanguo fue el que salió victorioso y consiguió llegar a meta en cabeza, seguido muy de cerca de un CMC que vio cómo su estrategia no había surtido efecto ante el gran estudio de la carrera por parte de Singu. El de ORT veía como el primer puesto se le escapaba, pero no el primer puesto de la clasificación general, donde sigue al frente, seguido muy de cerca por Singuanguo y ORT-RIKYWRC.

Finalmente, el podium estuvo formado por Singuanguo en la primera posición, seguido de ORT-CMC-RACING y ORT-PAURPM. 

En la sala B, se dio comienzo a la clasificación, y todos los pilotos salieron rápidamente para aprovechar los 15 minutos de la misma. En este tiempo el piloto que marcó el mejor tiempo fue RizosGT5, seguido de ORT-Campos y ORT-SORDOWRC.

Después de una salida un poco accidentada, RizosGT5 y ORT-Campos aprovecharon los incidentes y empezaron a abrir distancia con el resto de los pilotos.


Singuanguo, en primera posición, concluyendo la última vuelta de la carrera


Cuando comenzaron las paradas, algunos pilotos al salir de box empezaron a encontrarse con tráfico, lo que produjo que RizosGT5 pudiera ampliar su ventaja con el resto, lo que hacía presagiar que si no tenía ningún imprevisto, ganaría de manera holgada la carrera. Por otro lado, en la zona media se produjo un baile de posiciones, debido a algunos accidentes y también debido a la diversidad de estrategias.

Finalmente, el podium lo formaron RizosGT5, que pasó la linea de meta primero con mucha ventaja con respecto a ORT-Campos, que fue segundo y a ORT-DelaRosa que terminó tercero.

Siguiente parada, ¡Mónaco! con el campeonato muy abierto aún...

No hay comentarios:

Publicar un comentario