sábado, 12 de julio de 2014

GT3 International Championship - Quinta Carrera



SALA A:

QUALY


- Los pilotos sólo contaban dos intentos de marcar su mejor tiempo en el circuito de 13.629 metros.

- El piloto ORT-Perez dejó su SLS parado en el pitline debido a unos leves problemas estomacales que no le impidieron disputar la carrera saliendo desde la última plaza de la parrilla al no marcar tiempo.

- Los cronos de la primera vuelta dejaron a ORT-Loveslauk con el mejor tiempo (3:56.325). Pero, en el segundo intento, ORT-Vicbol consiguió bajar este tiempo y conseguir la pole, parando el cronómetro en 3:56.047.


CARRERA

Esta quinta prueba del "GT3 International Championship" se comenzó al atardecer y, después de toda la noche conduciendo, acabó con las primeras luces del día.

La carrera contó con la presencia de Safety Car, pilotado por ORT-vcteose que se encontraba disfrutando de una merecidas vacaciones en el Norte de Francia y decidió pasarse por La Sarthe a saludar a los pilotos y ejercer de Safety Car. Afortunadamente, al no haber incidentes graves, el SC permaneció en box toda la carrera.

Safety Car velando por la seguridad de los pilotos

En los primeros compases de la carrera hubo interesantes luchas en la mitad del pelotón.

ORT-Perez(SLS) y Serrano163(Z4) Seguidos por ORT-Toc 17(GT-R)

Serrano163 y angelusmeka visitaron los boxes en la primera y segunda vuelta respectivamente para reparar sus vehículos.


El piloto ORT-CMC-RACING, en el briefing previo a la carrera indicó que los bolardos de la curva de La Mulsanne no estaban bien fijados al pavimento exterior a la pista. Como podéis comprobar, tenía razón:

Bolardos volando

Durante las primeras vueltas, ORT-Loveslauk y ORT-Vicbol se alternaron la primera y segunda posición en varias ocasiones. Siempre bajo la atenta mirada de ORT-CMC-RACING que permanecía tercero.

SLS de ORT-Loveslauk perseguido por el R8 de ORT-Vicbol

Aplaudimos la carrera de ORT-Toc17 que, con los problemas de rendimiento de su GT-R aguantó casi toda la jornada en solitario y concluyó en una merecida sexta plaza.

ORT-Toc17 bajo el  espléndido cielo de la noche Francesa

Los resultados de esta carrera fueron los siguientes:


1º ORT-CMC-RACING 43:42.860
2º ORT-Loveslauk + 00.457
3º ORT-Vicbol + 20.337
4º ORT-Perez + 33.314
5º ORT-Lokoreus + 1:13.867
6º ORT-Toc17 + 1:30.063
7º serrano163 + 2:22.887
8º angelusmeka + 2:31.351

- Con esta victoria, ORT-CMC-RACING se pone como líder del Campeonato a falta aún de tres carreras por disputarse. ORT-Vicbol se mantiene en segunda posición a sólo cuatro puntos y en tercer lugar están, empatados a puntos: ORT-Perez y ORT-Loveslauk.



SALA B:


Parilla de salida , donde ORT-PAURPM partía en la pole

La nueva cita del campeonato tuvo lugar como ya sabéis en el circuito francés de La Sarthe. En él, ORT-PAURPM partía con claras oportunidades de decantar totalmente la balanza del campeonato en su favor. Y de buena manera comenzaba su hazaña, colocándose en la pole para la parrilla de salida, seguido de Triumph, Ocariz, Bokata, Riky, Mutación, Supertron, Adry Carbono, Bisu y Jeruto en último lugar. 

Los pilotos saliendo de la curva

Tras una buena salida, Triumph, a lomos de su Z4 conseguía adelantar a Pau para colocarse momentáneamente líder de la carrera, la cual se dio sin accidentes tras la primera chicane. Sin embargo, gracias al gran trabajo de los ingenieros, Triumph no podría impedir por mucho tiempo que Pau se colocase primero, gracias a la gran punta de velocidad del SLS de Pau.

Con ORT-PAURPM ya liderando la carrera, ORT-Triumph, ORT-Ocariz y ORT-RIKYWRC se encuentran en paralelo

La llegada a la recta hizo que se diesen grandes batallas tras el rebufo de los coches, donde la más espectacular fue la que propició la siguiente fotografía, con tres pilotos en paralelo luchando por la segunda posición. Sin embargo, a lo largo de la carrera, esto cambiaría por el hecho de que los grupos fueron disgregándose en varios segundos entre cada piloto, y la carrera se marcaría por el ritmo individual de cada uno.

Ya entrada la noche, esto era lo que se veía desde el peloton

Con la noche entrada ya en escena, se veía con claridad la equidistancia entre cada piloto... Donde un fallo podía hacer que cualquiera cayese varias posiciones.

ORT-PAURPM siendo perseguido por ORT-Ocariz

Conforme pasaban las vueltas, la distancia entre todos se veía aumentada poco a poco, aunque con gran habilidad, Ocariz, también pilotando un coche de la marca bávara, intentaba seguir la estela de un incontestable Pau.

El ganador de la carrera y líder del campeonato, ORT-PAURPM

Finalmente, la carrera llegaba a su fin, donde Pau se alzaba con la victoria, seguido de Triumph en segunda posición y Riky, primer Audi de la carrera, ocupando el escalón más bajo del podium. Ocariz, por problemas en el radiador del SLS, tuvo que retirarse a falta de pocas vueltas para el final. Así, el campeonato está casi totalmente decidido para ORT-PAURPM.


AGRADECIMIENTOS: Han redactado esta crónica ORT-vcteose y ORT-RIKYWRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario