viernes, 25 de julio de 2014

GT3 International Championship - Sexta Carrera , Sala B




Llegábamos a la ante penúltima cita del campeonato, donde todo comienza a decidirse con claridad. Para ello, asistimos a la 7ª carrera de este campeonato, disputada en el circuito británico de Silverstone. En esta carrera, fueron bastantes los pilotos cuyos coches sufrieron problemas en su unidad de potencia, lo cual les impidió participar en la competición en esta ocasión, entre ellos el líder del campeonato, ORT-PAURPM.


Parrilla de Salida

La clasificación fue liderada por primera vez por en todo el campeonato por un coche Audi, en este caso el R8 de Adry_Carbono, seguido de ORT-Ocariz y ORT-RIKYWRC. Comenzaba la carrera, y Adry tenía serios problemas para mantener el coche en pista hasta que finalmente no pudo evitar una salida del circuito, y por tanto perder varias posiciones hasta decir adiós a la carrera por problemas mecánicos. 

Los Pilotos tomando  la segunda y complicada curva del circuito

Entre tanto, ORT-RIKYWRC se colocaba en la cabeza de carrera y comenzaba a sacar distancia a su máximo perseguidor, ORT-Ocariz. Las paradas a boxes comenzaban a sucederse una tras otra, y fueron decisivas para el devenir de la carrera. Ocariz entraba pronto y recuperaba tiempo vuelta tras vuelta a Riky. Al realizar todos sus paradas, Ocariz se colocaba en primera posición de carrera, perseguido por Riky, que con gomas más nuevas, le recortaba tiempo poco a poco hasta alcanzarlo.

Adelantamiento de la victoria (Riky vs Ocariz)

Así, llegábamos a un final de carrera trepidante, donde se sucedían los adelantamientos entre Ocariz y Riky, ambos mermados en su ritmo por el gasto de los neumáticos, y donde Riky salía victorioso en un adelantamiento a falta de una vuelta para el final y ganar la carrera, la primera para él y para un coche "no Mercedes Benz" en esta sala del campeonato. Con ello, Kampos, que había sido el que más tarde entró de la carrera en boxes, conseguía adelantar a Ocariz a falta de 2 curvas para el final, y terminar la carrera en segundo lugar.

Riky pasando primero por la linea de meta


AGRADECIMIENTO: Ha redactado esta crónica ORT-RIKYWRC


No hay comentarios:

Publicar un comentario