viernes, 25 de julio de 2014

GT3 International Championship - Séptima Carrera , Sala B



La penúltima cita del campeonato ha tenido lugar en el circuito urbano que recorre las calles de la capital de nuestro país, Madrid. En ella veríamos de nuevo a ORT-PAURPM en pista tras no haber podido tomar la parrilla de salida en la anterior carrera.

Parrilla de salida, liderada por Pau, seguido de Triumph (+0.4) y Riky (+0.5)

Comenzaba la carrera con un Pau en primera posición, tras haberse colocado primero en la clasificación con la superioridad de la que nos tiene acostumbrados. Seguidos, y muy de cerca entre ambos, se encontraban ORT-Triumph y ORT-RIKYWRC, a una décima de diferencia entre ambos. 

Los pilotos tomando la primera curva del circuito, una chicane complicadísima y donde podían haber accidentes debido a su estrechez

Pau sacaba el martillo, clavando crono tras crono, lo cual hizo que en un par de vueltas la distancia entre él y sus perseguidores fuese rápidamente de 2 segundos. ORT-RIKYWRC conseguía adelantar a ORT-Triumph en la última curva del circuito, y mantener la diferencia con Pau durante un tiempo, hasta que éste finalmente comenzó a distanciarse imponiendo su ritmo y autoridad en pista.

Triumph saliendo de la rotonda de la Puerte de Alcalá, perseguido muy de cerca por Riky

Triumph, que comenzó la carrera siendo perseguido por Riky, aparentemente con más ritmo, se veía finalmente obligado a entrar a boxes, lo cual propició el adelantamiento de Riky. Así esto hizo que la carrera quedase con un claro lider Pau, seguido de Riky a una distancia de alrededor de 7 segundos, y tras él, y con mucha fuerza, venía ORT-Bokata a los mandos de su Z4. La carrera se ponía interesante para los dos puesto que Bokata entró una vuelta antes que Riky, y ésto le sirvió para adelantarlo.

Riky persiguiendo a Bokata tras las paradas en boxes

Con Bokata segundo, y con una distancia de alrededor de 5 segundos sobre Riky, éste se vio obligado a aumentar su ritmo si no quería perder la segunda posición de la carrera. Y así fue, marcando tiempos muy cercanos a los de clasificación durante varias vueltas seguidas, Riky se colocaba pegado a Bokata a falta de 3 vueltas para el final.

El líder del campeonato y ganador de la carrera, ORT-PAURPM , en la recta de atrás del circuito


Así, Riky adelantaba a Bokata y conseguía terminar la carrera segundo, tras una dura batalla. Pau terminaba la carrera en primera posición, con una distancia de +9.8 segundos respecto a Riky, que con su segunda posición en la carrera, afianzaba su segunda posición en el campeonato, seguido en tercera posición, tanto en la carrera como en el campeonato, de Bokata, realizando una magnifica carrera los tres pilotos. Más atrás, pilotos como Ocariz y Triumph, abandonaron la carrera por problemas de motor y decían adiós a cualquier oportunidad de lucha por el campeonato. Poco más que decir, nos queda una última carrera de este emocionante campeonato, y para ello los pilotos ya hacen sus maletas rumbo a Apricot Hill.


AGRADECIMIENTO: Ha redactado esta crónica ORT-RIKYWRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario