viernes, 22 de agosto de 2014

(EE) "Just Drive"


El pasado Mes de Julio, concretamente los días 24 y 31, hemos sido testigo del Evento Especial "Just Drive", que en esta ocasión se centraba en la marca Italiana Alfa Romeo.



Alfa Romeo fue fundada en 1910 en Milán Los automóviles de Alfa Romeo han sido siempre conocidos por su elegante diseño y altas prestaciones, sobre todo en los segmentos de Gran Turismo y Deportivos.



En junio de ese mismo año se constituye la Anonima Lombbarda fabrica Automobili, que adopta como símbolos la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione, la serpiente sobre campo azul símbolo de los Visconti. Alfa Romeo ha tenido problemas financieros en diversas épocas, incorporándose finalmente en el año 1987 en el turinés Fiat Group, como ya hicieron anteriormente otras históricas marcas italianas como Ferrari, Maserati o Lancia.



PRIMERA CARRERA :


La primera carrera se disputaba en el circuito Apricot Hill Raceway con el Alfa Romeo 8C Competizione '08...El modelo utiliza una plataforma modificada proveniente de los Maserati Quattroporte y Maserati Gran Turismo. El motor es un gasolina de Ocho cilindros en V a 90°, de 4.7 litros de cilindrada (4691 cc) y lubricado por cárter seco. Desarrolla una potencia máxima de 331 kW (450 CV) a 7000 rpm, y un par máximo de 480 Nm a 4750 rpm. La línea roja se encuentra a 7500 rpm, y el limitador de régimen a 7600 rpm.



La caja de cambios secuencial de seis velocidades tiene un sistema computerizado de selección de marchas por medio de palancas detrás del volante, y se puede utilizar en cinco modos: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y Ice. La caja de cambios tarda 175 ms en cambiar de marcha en ambos modos deportivos. El 8C Competizione tiene también un diferencial de deslizamiento limitado.



CLASIFICACIÓN:


La sesión de clasificación se desarrolló sin muchos incidentes y los tres primeros clasificados fueron estos: 1º ORT-Perez, 2º ORT-CMC-RACING y 3º ORT-Facilmente.

CARRERA:

Los pilotos tomando la primera curva con el 8C Competizione

Luz verde y da comienzo la carrera...ORT-Facilmente muy motivado se pone lider en pocas vueltas y marca el ritmo de carrera, pero la batalla final estaba en manos de 2 pilotos, ORT-CMC-RACING y ORT-Perez ya que en un despiste de pilotoaje de ORT-Facilmente a poco del final de carrera, deja libre el camino hacia la victoria para sus inmediatos rivales.

Accidente de ORT-Facilmente

Así pues la clasificación final de la carrera es la siguiente: 1º ORT-CMC-RACING, 2º ORT-Perez, 3º ORT-Lokoreus, 4º ORT-Facilmente, 5º ORT-Kampos, 6º ORT-Bisu, 7º Lomodeorza, 8º ORT-Chirimbolo16.

Gran lucha entre ORT-CMC-RACING y ORT-Perez



SEGUNDA CARRERA:

Para la segunda carrera, seguiríamos en el mismo circuito pero cambiaría 2 cosas: La primera que se haría en sentido inverso y la segunda , que se competiría con un Alfa Romeo TZ3 Estradale '11.



Para celebrar los 100 años de Alfa, Zagato diseñó un one-off coche que fue presentado por primera vez y ganó la edición de 2010 del Concorso D'Eleganza Villa D'Este en Italia .Este coche es único, basado en el 8C Competizione.El pesos del coche es de 850 kg (1874 libras) gracias a su chasis de fibra de carbono y cuerpo de aluminio batido a mano y tiene 420 caballos de fuerza (313 kW) de cárter seco V8 motor de 4,2 litros. El coche tiene una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, alcanza una velocidad máxima de más de 300 km / h (186 mph) y puede acelerar de cero a 100 km / h (62 mph) en 3,5 segundos.



El 28 de abril 2011 Zagato desveló una versión de la TZ3 Stradale TZ3 (carretera), basado en el Dodge Viper ACR-X . Es alimentado por el motor Viper 8,4 litros de 640 caballos de fuerza (477 kW) V10. TZ3 Stradale fue diseñado por Norihiko Harada.



CLASIFICACIÓN:


En este caso el orden de la parrilla de salida sería el orden inverso de la clasificación de la primera carrera de este Evento Especial...saí que el 1º sería El_Abuelo, 2º Alvaritoteam y 3º Lomodeorza.

CARRERA:

En la segunda carrera, una vez más ORT-Perez y ORT-CMC-RACING demostraron estar una paso por encima de sus rivales ya que en 5 vueltas de estar en las ultimas posiciones, pasaron a ser 1º y 2º respectivamente y mantenían esas posiciones haste el final...

Cabe destacar la gran actuación de ORT-Facilmente que después de hacer una parada en boxes en la vuelta 4, consiguió remontar hasta la tercera posición final.

Impresionante ver rodar el TZ3 Estradale

El resultado final de la carrera es este: 1º ORT-Perez, 2º ORT-CMC-RACING, 3º ORT-Facilmente, 4º ORT-Lokoreus, 5º ORT-Bisu, 6º ORT-Kampos, 7º El_Abuelo, 8º Alvaritoteam, 9º Lomodeorza.





TERCERA CARRERA:


La tercera y última carrera del Evento Especial se desarrollaría en el circuito Twin Ring Motegi Road Course y en esta ocasión los pilotos utilizarían el tan aclamado Alfa Romeo 155 V6 TI.

El Alfa Romeo 155 V6 TI es un coche de carreras que Alfa Corse utilizó a partir de 1993 en el DTM. Tenía un motor L 90 ° V6 2.5 basada libremente en el motor PRV y una entrega de 440 CV a 11.900 rpm, tenía una velocidad máxima de alrededor de 300 kilómetros por hora (190 mph) y pesaban 1.060 kilogramos (2.340 libras).




CLASIFICACIÓN:



En la sesión de clasificación los tres primeros clasificados fueron estos: 1º ORT-Perrez, 2º ORT-CMC-RACING 3º ORT-Lokoreus.


CARRERA:

Las gradas vibraban con el paso de los Alfa 155

En esta carrera ORT-Perez no dió opciones a sus rivales y dominó la carrera de cabo a rabo, viendo la bandera de cuadros despues de 25 vueltas, por delante de ORT-CMC-RACING y ORT-Lokoreus...así quedaron las posiciones finales: 1º ORT-Perez, 2º ORT-CMC-RACING, 3º ORT-Lokoreus, 4º ORT- Facilmente, 5º ORT-Bisu, 6º Lomodeorza, 7º ORT-Chirimbolo16, 8º El_Abuelo.


ORT-Perez lograba ser campeón de este Evento Especial


Con este resultado, ORT-Perez Lograba 2 victorias de tres, lo que le valía para hacerse campeón del Evento Especial con 42 puntos.

RESULTADO GENERAL :

 1) ORT-Perez  42
 2) ORT-CMC-RACING  39
 3) ORT-Lokoreus  28
 4) ORT-Facilmente  26
 5) ORT-Bisu  17
 6) ORT-Kampos  11
 7) Lomodeorza  10
 8) ORT-Chirimbolo16   8
 9) El_Abuelo  7
10) Alvaritoteam  3

AGRADECIMIENTO: Ha redactado esta crónica ORT-PAULORACING





No hay comentarios:

Publicar un comentario