domingo, 10 de agosto de 2014

GT3 International Championship - Octava Carrera,Sala B


Llegábamos al último Gran Premio del campeonato, el cual se disputaba en el circuito ficticio de las colinas de Polyphony, Apricot Hill Raceway. Con el campeonato ya decidido para el laureado como Piloto del Mes ORT-PAURPM, y la segunda y tercera posición también decididas para ORT-RIKYWRC y ORT-Bokata.

CLASIFICASION:

Parrilla de salida con Pau de nuevo líder, seguido de Riky y Kampos

Tras la sesión de clasificación, muchos pilotos tuvieron que abandonar y no optar a disputar la carrera debido a problemas con los frenos, tras las exigencias impuestas por el trazado.

CARRERA:

 Así, comenzaba la carrera con un Pau pisando fuerte y tratando de abrir hueco rápidamente, tras un fallo en la salida de Riky el cual le hizo perder posiciones en la misma.

Los pilotos tomando la primera curva

Con Pau en cabeza, Kampos trataba de seguirle pero la situación no parecía idónea para él, ya que solamente un fallo parecía que haría a Pau perder la primera posición. Y así sucedió... Primero fue Riky, que en la primera vuelta volvió a cometer un error y esta vez se salió de pista para colocarse en última posición y complicarse mucho la carrera para él. Por otra parte, Pau veía como perdía el liderato de la carrera tras una salida de pista, regalando la posición a Kampos.

Salida de pista en la primera vuelta de Riky

Kampos iba líder, y durante gran parte de la carrera pudo mantenerse en esa posición. Sin embargo, Pau venía recuperando su gran ritmo tras su salida de pista, y vuelta tras vuelta, le recortaba décimas al líder, hasta colocarse a metros de él.

Tras su error, Pau llega a dar caza a Kampos, solo quedaba adelantarlo

Finalmente, Pau conseguía adelantar a Kampos a falta de 10 vueltas para el final de la carrera, logrando hacerse con la victoria de la carrera de nuevo. Detrás de él, un gran Kampos que se había mantenido en primera posición durante un gran número de vueltas. Ya a una distancia más grande, llegaba en tercera posición el también tercer clasificado del campeonato, ORT-Bokata con su BMW Z4 GT3. En cuarta posición, ORT-RIKYWRC conseguía remontar y llegar casi al podium con una estrategia de más paradas que el resto de pilotos, tras sus fallos cometidos a comienzos de la carrera. En quinta posición, un gran Bisu llegaba con su SLS AMG en color negro.

Pau, cruzando la linea de meta en primera posición 

Así, termina este gran campeonato en el que los pilotos han podido disfrutar de coches diferentes, de gran cilindrada por 8 circuitos alrededor del mundo. ORT-PAU se hace con una más que merecida victoria en el mismo, con 6 de 8 victorias, y ORT-RIKYWRC termina segundo, con un campeonato marcado por la regularidad en el podium o cercano a él, además de 2 victorias. En tercera posición, un gran ORT-Bokata prácticamente abonado al podium. Pronto... mucho más en otros interesantes campeonatos!

AGRADECIMIENTO: Ha redactado esta crónica ORT-RIKYWRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario