domingo, 24 de noviembre de 2013

Entrevista a ORT-ARRON_T-RS - Campeón del ORT WORLD RALLY CHAMPIONSHIP


"entre lo real y lo virtual, el espíritu de competición es el mismo"
(ORT-ARRON_T-RS)





Hace unos días se clausuraba la edición 2013 del ORT World Rally Championship con la disputa del rally de Gales. Un marco incomparable para poner el broche final a un campeonato absolutamente dominado de principio a fin por el piloto ORT-ARRON_T-RS y donde la emoción ha estado en la lucha por los puestos de pódium durante todo el año. Finalmente las posiciones de honor fueron a parar a manos de ORT-Karl-kin, subcampeón, y ORT-PAULORACING, tercer clasificado.

En la rueda de prensa final hemos tenido la ocasión de entrevistar al campeón, ORT-ARRON_T-RS, estas han sido sus palabras:


P - Viendo los grandes resultados obtenidos, has completado una temporada perfecta. Haznos un pequeño resumen de lo que ha sido para ti este campeonato.

R - Primero que nada quiero agradecer a todo el staff y elenco de pilotos participantes toda su atención y deportividad. Un campeonato largo y en ocasiones difícil dependiendo del rally a disputar. Finalmente pleno de victorias y power stage obteniendo el total de puntos posibles cerrando asi una temporada única.


P - Esta pregunta viene siendo habitual en las entrevistas a nuestros pilotos. ¿Tienes algún ritual antes, durante o después de cada competición?

R - Para nada, no soy maniático. (Risas) A veces llego tan justo a la carrera que tengo que tomar la cena entre tramo y tramo. Lo único que me gusta es estar sólo para concentrarme y escuchar al copiloto.


ORT-ARRON_T-RS abordando uno de los tramos galeses desde su cámara onboard

P - En la vida real eres piloto de rallyes donde también cosechas unos resultados increíbles. Salvando las diferencias, ¿Qué similitudes hay entre la competición virtual y la real?

R - Hay muchas diferencias pero el espíritu de competición es el mismo. El planteamiento, la concentración, la actitud frente al volante y un meticuloso trabajo de reconocimientos son esenciales tanto en la competición virtual como en la real.


ORT-ARRON_T-RS pilotando su Mitsubishi Lancer Evo V durante una competición.

P - Sin duda, el rally es tu especialidad favorita. ¿Echas en falta un mejor simulador?

R - Hay simuladores muy buenos como RBR aunque quizás algo desfasados en cuanto a físicas. Los WRC actuales son bastante arcade y se repiten los tramos una y otra vez. Pienso que si quisieran podrían hacer un simulador más realista con la tecnología actual. Sin duda al WRC4 le han dado una vuelta de tuerca en cuanto a dificultad y conducción y hoy por hoy es lo más comercial y jugable. 


P - ¿Qué planes tienes para el futuro?

R - El equipo ya está trabajando y buscando el presupuesto de cara a la temporada 2014 donde intentaremos seguir en lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario