viernes, 29 de noviembre de 2013

Legendärer, mythischen, M-Power ... - Primera Jornada

Arrancaba este evento de dos días, que rinde homenaje a los vehículos más deportivos de BMW, los "serie M".

Sala A:

La primera prueba se disputó en el pequeño trazado de Tsukuba con el Z4 M coupe, allí, tras 10 minutos de clasificación la pole se la llevó SrLamborghini, seguido de ORT-CMC-RACING y de RizosGT5.

Al comenzar la carrera todo fue bastante limpio y todo los pilotos iban en fila uno detrás de otro, poco a poco los cuatro primeros irían abriendo hueco con el resto. En la cabeza de carrera las posiciones se cambiaron, CMC había adelantado a SrLamborghini, y ORT-Nau_27 había hecho los mismo con RizosGT5.

Los pilotos en grupo, a bordo del Z4 M Coupe.

Con el paso de las vueltas, los dos primeros seguían enganchados en una lucha por no descolgarse, mientras que ORT-Nau_27 rodaba en tercera posición, a un segundo de este se encontraba Triumph675street. En 5ª plaza se encontraba Harry_77, luchando con mutación y RizosGT5.

A tres vueltas para el final todo parecía decidido para que ORT-CMC-RACING y SrLamborghini se disputaran la 1ª posición, mientras que en ese momento ORT-Nau_27 tuvo un error al pisar la hierba, y Triumph675street se le acercó y lo adelantó, ganándole la 3ª posición a falta de dos vueltas.

El podium quedó definido de la siguiente forma: 1º sería ORT-CMC-RACING, 2º SrLamborghini y 3º Triumph675street.

La segunda carrera se disputó a los mandos del M3 coupe en el circuito de Indy. La salida sería inversa a los resultados anteriores.

Cuando se da la salida y los pilotos llegan a la primera curva, se produce un accidente que hace que se rompa el grupo en dos. Con el paso de las vueltas RizosGT5 se coloca en 1ª posición seguido de mutación, estos dos abren un hueco con todos los demás.

Los M3 Coupe, en la zona más lenta del circuito de Indy.
Poco a poco la carrera se estabilizó y los pilotos comenzaron a rodar en tiempos constantes. El más rápido era ORT-CMC-RACING, que poco a poco fue remontando posiciones, bien por adelantamientos en pista y por fallos de otros pilotos. Estos fueron los casos de ORT-DelaRosa y de ORT-Pedro_Gtr, los cuales rodaban cerca de la cabeza de carrera y por cometer algún fallo perdieron varias posiciones.

Se aproximaba el final de la carrera, y Rizos continuaba en 1ª posición, CMC venía detrás a unos pocos segundos, parecía que podría llegar a él, pero finalmente pasó 1º la línea de meta RizosGT5, seguido de CMC a 1.5 segundos. Tercero sería mutación que con una estrategia conservadora supo aprovechar los fallos de los demás y rodar constante en su ritmo para conseguir la 3ª posición.


Sala B:

En la sala B, la pole fue para Crestalondo que conseguía imponerse por unas décimas por delante de Kampos y Adry_Carbono.

Tras una salida limpia, Kampos y Adry pasaron a Crestalondo, gracias a un error de este, y mantuvieron una buena lucha durante toda la carrera. Por la zona media hubo bastantes cambios de posiciones, debido a varios incidentes.

Finalmente Adry_Carbono cruzó la meta en primer lugar por delante de Kampos, segundo y Crestalondo tercero.

En la segunda manga, con el M3, se formaba la parrilla inversa, y Adry_Carbono tras una salida espectacular, conseguía alcanzar la primera plaza, por delante de Super5_gtturbo y Pererabena, que estuvieron toda la carrera luchando por la segunda plaza.

Finalmente Adry_Carbono conseguiría llegar primero, sumando su segunda victoria de la noche, por delante de 
Super5_gtturboPererabenay Fiti que estuvo a punto de arrebatarle la tercera posición a Pererabena.


La última prueba se disputará en el circuito de Tokyo con el BMW M5 del 2008!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario