sábado, 9 de noviembre de 2013

The Ultimate Championship - Primera Jornada

Comenzaba este magnífico campeonato en el Circuito americano de Daytona. En las tres categorías, cada piloto intentaría conseguir los máximos puntos posibles para empezar con buen pie, aportar puntos a sus respectivos equipos, y para también colocarse en una buena posición en las clasificaciones individuales.

Categoría LMGTE AM:


En la categoría LMGTE AM, la más pequeña de las tres, la pole se la llevó ORT-Bokata, ya que Pepiins, que iba mejorando el tiempo de la pole, no pasó por meta dentro del intervalo establecido para que la vuelta fuera válida.

Se daba la salida, y ya en los primeros instantes se vieron incidentes en la parte trasera de la parrilla, con lo cual, muchos se vieron obligados a adelantar su parada en box. Por otro lado, en cabeza de carrera se situaban ORT-DelaRosa, Pepiins y ORT-Bokata, pero un percance de este último le obligó a hacer una parada antes de lo previsto, con lo que perdió muchas posiciones.

David_GEO y Elfulas, pasándo por la línea de meta, con sus Aston Martin.

ORT-DelaRosa en ese momento empezó a ganar ventaja con respecto a Pepiins, pero este último logró alcanzarlo antes de las primeras paradas en box, debido al bajón que tuvieron las gomas del F430 Scuderia de ORT-DelaRosa.

A continuación ORT-DelaRosa se vio obligado a parar, lo que aprovecho Pepiins para alargar su stin, ya que conservó mejor las gomas, debido a la tracción integral de su R8. Cuando Pepiins hizo su parada en la vuelta 12, ORT-DelaRosa volvió a ponerse en cabeza, pero ya Pepiins no pararía más, así que ORT-DelaRosa tenía que aprovechar antes de volver a parar para sacarle bastantes segundos.

RidgyRX5, ORT-Campos y Srlambo, en la zona oval luchando por posiciones.

Al terminar el baile de paradas, en cabeza de carrera se situaba Pepiins, seguido muy de cerca de ORT-DelaRosa, y detrás se encontraba Adry_carbono. Un incidente entre estos dos hizo que Pepiins se escapara en 1ª posición para ganar la carrera. Segundo terminaría ORT-DelaRosa, y tercero Triumph675street, debido a que Adry se quedó sin gasolina en la última vuelta. Cabe destacar la actuación de David_Geo, que con una estrategia de dos stin con duros terminó en la 4ª posición.

Categoría LMGTE PRO:

En la categoría Pro, fue ORT-Herregas el que consiguió hacerse con la pole con el Ford GT seguido de Ocariz23, Con el corvette ZR1, y RizosGT5, también con el Ford GT. Gayecrow se tuvo que retirar por problemas con la caja de cambios.

Inicio de carrera en la Categoría LMGTE PRO.

En la salida hubo un pequeño accidente por la parte de atrás que hizo que el grupo se separara, dejando delante a ORT-Herregas, Ocariz23, RizosGT5, Harry_77 que también montaba un  Corvette ZR1 y mutación que lideraba la lista de los R8 LMS.

Al llegar a la vuelta 3, Herregas cometió un error con el rebufo y tuvo una salida de pista, dañando su coche y perdiendo varias posiciones, y más tarde sería Ocariz el que correría la misma suerte dejando en cabeza a Rizos, Seguido de Harry y mutacion.

El piloto Harry_77, liderando el grupo de los perseguidores.

En el úlitmo stin Loveslauk, que conducía Un Viper GTS, consiguió adelantar a mutación gracias al mayor consumo del Audi R8, arrebatándole la 3º posición. Rizos y Harry conservarían la 1º y 2º posición completando así el podio. 

Categoría LMP1:

En la categoría LMP1, empezaba la jornada con problemas para el piloto GTL_MarcosLM95, ya que no dispuso de medios logísticos a tiempo para poder estar en el circuito en la fecha indicada.

Se daba comienzo a la clasificación, y a los pocos minutos de haberla empezado, el piloto ORT-PAURPM logró una vuelta en 1:29.8, lo que le sirvió para hacerse con la pole, seguido muy de cerca de ORT-RIKYWRC.

Se daba comienzo a la carrera, la primera vuelta fue comandada por el Safety Car, cuando este se retiró, el piloto ORT-PAURPM dio comienzo a la prueba. En las primeras vueltas se creó un grupo de cabeza que lo formaban ORT-PAURPM, ORT-RIKYWRC y ORT-Nau_27, que poco a poco se iban distanciando del grupo perseguidor que lideraba ORT-Xavi en 4ª posición.

En el inicio, el grupo de cabeza, liderado por el Audi R10 TDI Race Car.

En la vuelta 7, ORT-PAURPM tuvo una salida de pista en la primera curva, lo que dejaba la 1ª posición en manos de ORT-RIKYWRC. A partir de este instante comenzaban las primeras paradas, y la cabeza de carrera se fue alternando entre ORT-CMC-RACING, ORT-RIKYWRC, ORT-Nau_27, ORT-JhonnyBEATTZ y algún que otro piloto más.

Cuando se definió la situación, ORT-RIKYWRC se encontraba en tercera posición, pero rápidamente adelantó a ORT-Nau_27 que iba con duros, y posteriormente a ORT-CMC-RACING con duros también. Este último tuvo un percance en la última vuelta, por lo que perdió la 2ª plaza en detrimento de ORT-Nau_27.

Adelantamiento en paralelo en la zona oval, entre un 908 y un R10.

El podium quedó definido de la siguiente manera, ORT-RIKYWRC primero con una gran estrategia a 3 paradas, ORT-Nau_27 segundo debido al accidente de ORT-CMC-RACING, y este último terminaría en tercera posición.

Así acaba la primera Jornada, con lo que el equipo RBR Racing se coloca primero de la general por equipos, seguido a 4 puntos por el equipo JPN Racing Team. En tercer lugar provisional se coloca el V-13 Team con 25 puntos.

Ahora los pilotos cruzarán todo el Atlántico para llegar al circuito belga de Spa Francorchamps, donde se disputará la segunda jornada de este campeonato, los meteorólogos prevén lluvia para la próxima semana ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario