martes, 26 de noviembre de 2013

The Ultimate Championship - Tercera Jornada

Tercera cita de este campeonato, los pilotos ya se encontraban en la Región de Le Mans, para disputar la carrera en el circuito de La Sarthe, donde la noche y la lluvia podrían convertirse en una combinación fatídica para los participantes.

Categoría LMGTE AM:

Cielo despejado al atardecer en La Sarthe. Durante la sesión de Clasificación, el poco agua que había en el asfalto de la noche anterior, se secó rápidamente con las primeras pasadas de los vehículos.

La pole la consiguió ORT-DelaRosa con su flamante F430 Scuderia blanco.

La carrera se disputó totalmente en seco. Esto propició que todos los pilotos decidieron ir a sólo una para en boxes para completar las 9 vueltas que se dio al trazado de Le Mans.


Lucha entre un Audi R8 y un Aston Martin Vantage V12.

Pronto se organizaron varios grupos: los pilotos más rápidos y constantes luchando por las primeras posiones; los vehículos no tan rápidos que, al luchar entre ellos, no daban alcances a la cabeza de carrera; y otro grupo con la unidades más desperdigadas que sufrieron algún tipo de accidente y quedaron descolgados de la carrera.


La caída de la noche propició que varios pilotos se desconcentraran y empezaran a cometer fallos: tanto en pista, como en los repostajes de gasolina. Esto llevó a que varias unidades no pudieran completar las 9 vueltas al quedarse sin combustible.



Los pilotos, en la recta antes del viraje "Indianapolis".

Al concluir la carrera y como colofón final, victoria para ORT-DelaRosa que fue acompañado en el podio por triumph675street y ORT-Kampos.

ORT-DelaRosa se afianza como líder en la General de la Categoría LMGTE AM a falta de dos pruebas. Será capaz de aumentar la ventaja de la que dispone en Laguna Seca y llegar a Nürburgring con el Campeonato sentenciado?


Categoría LMGTE PRO:


En la categoría Pro, Herregas que volvía tras su ausencia en Spa, hizo la pole antes de que la lluvia comenzara a caer y ningún piloto pudiera bajar ya el tiempo. Segundo saldría Crestalondo y tercero Ocariz23.

Fue una salida limpia, pero en la curva 4 Crestalondo que rodaba segundo tuvo un error y esto propició que Herregas cogiera un poco de ventaja al principio, seguido por un grupo de 3 formado por Ocariz, Pedro_Gtr y RizosGT5. Hubo algún accidente más en la primeras vueltas y algunos pilotos se vieron obligados a cambiar su estrategia, entre ellos Ocariz, que era incapaz de controlar su coche debido a los daños.

Fuegos Artificiales en la noche de La Sarthe.

Tras la primera parada Herregas seguía primero cada vez con más ventaja con sus perseguidores, Un accidente entre PauloRacing y lovelauk, separaba aún más la carrera. También tuvo problemas Rizos, que se encontró a un piloto doblado circulando sin control y dañó su coche cuando estaba acercándose a Herregas.

ORT-Herregas, afrontando las "Ford Chicanes".

En la vuelta 9, tras la última parada de todos los pilotos, Herregas llevaba una buena ventaja respecto al segundo, que en ese momento era Pedro_Gtr, pero que vería como Crestalondo, tras una estrategia de 3 paradas lo adelantaba a una vuelta del final, gracias a la gran velocidad del Viper. Finalmente Herregas llegaría con una ventaja de 33 segundos respecto a Crestalondo, y Pedro 3 segundos por detrás de este.

Esta victoria de Herregas deja el campeonato un poco más abierto a falta de las dos últimas carreras.

Categoría LMP1:

La carrera de la categoría LMP1 se saldó con la victoria de ORT-RIKYWRC, que tras marcar la pole siendo 3 segundos más rápido que el segundo clasificado, parecía tener claras sus opciones de victoria. La salida fue de nuevo tras el Safety Car, y tras dar la primera vuelta tras él, comenzó la carrera.

Pronto se formó un dueto entre Riky y Nau, los cuales se consiguieron escapar del resto de perseguidores. Sin embargo, tras pasar de nuevo por meta, la ventaja de Riky ya empezaba a ser más grande progresivamente. Por la parte trasera de la carrera, se intercambiaban posiciones de manera no muy continua ya que en este circuito hemos podido comprobar que no es muy fácil adelantar a pesar de sus largas rectas. 

El GT by Citröen, llevaba a los pilotos en la vuelta de formación.

La lluvia, que hizo acto de presencia durante la clasificación, no se pasó por La Sarthe durante la carrera, pero si lo hizo la noche... Durante varias vueltas hasta el final del periplo, la noche se forjó en el cielo francés, y los pilotos no solo luchaban entre sí, sino también con la precaución que conlleva el correr con tan poca luz.

Finalmente, y con estrategias entre todos los pilotos prácticamente calcadas, la carrera terminó con ORT-RIKYWRC de nuevo en lo alto del podium, perseguido del incombustible ORT-CMC-RACING y de ORT-jhonnyBEATZZ, el cual hizo una gran remontada. Así, el campeonato individual lo lidera ORT-RIKYWRC con 45 puntos, perseguido de ORT-CMC-RACING con 30 y ORT-Nau_27 con 26. 

Los vehículos, empezando la vuelta de formación.

Por otra parte, la clasificación por equipos sigue siendo liderada por RBR Racing, seguidos del Equipo Actimel y JPN Racing Team. 

Los equipos ya se preparan para un largo viaje hasta Laguna Seca Raceway!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario