miércoles, 14 de mayo de 2014

GT-R Battle - Primera Carrera


Arrancaba en ORT el GT-R Battle, un campeonato que giraba en torno a la temática de los famosos GT-R, cuatro carreras y los cuatros GT-R fabricados hasta la fecha para luchar por el podium final.


Para la primera cita de este campeonato, los pilotos se desplazaron al pequeño trazado nipón de Tsukuba. Viendo los coches y el circuito, presentíamos una carrera al más puro estilo de las batallas japonesas.

Los pilotos salían a pista para empezar la clasificación, la cual sería complicada ya que tantos coches en un circuito tan pequeño para realizar una vuelta limpia, se preveía complicado. Pero cual sería la sorpresa, todos los pilotos habían elegido el GT-R R32 para esta primera prueba.

Los pilotos en la primera vuelta.

El piloto más rápido en estos 15 minutos de clasificación fue ORT-Triumph con un tiempo de 57.313, seguido de ORT-CMC-RACING y tercero clasificó ORT-Japaro.

Se daba la salida a la carrera, quedaban por delante 45 vueltas a este revirado circuito donde adelantar es un auténtico suplicio.

En la salida los pilotos mantienen las posiciones formando un tren, que poco a poco se iría estirando. En la cabeza de carrera se formaba un grupo de 5 pilotos con un ritmo muy parejo, pero poco a poco se producen salidas de pista y algún fallo en la conducción. Debido a estos errores Triumph y CMC se quedaban solos en la cabeza, con toda la mitad de carrera por delante para luchar por la victoria.

Llegaba el momento de parar en box, los dos pilotos de la cabeza entraron, al salir Triumph intentó tirar muy fuerte para abrir un hueco con CMC, pero fue una tarea imposible, CMC aguanto detrás de Tirumph estudiando a su rival para intentar adelantarlo.

Después de varios intentos por parte de CMC, Triumph supo cerrar todos los espacios dando una clase magistral de como defender la posición, lo que le sirvió para llevarse la victoria final. Segundo le seguía CMC a menos de 1,5 segundos, y tercero sería ORT-Japaro.

ORT-Triumph, cruzándo la línea de meta.

Destacar la actuación de Japaro, que a pesar de terminar tercero muy lejos de los dos primero, marcó la vuelta rápida en carrera con un 57.460, y también la de ORT-ARRON-T_RS, que sin pasar por box terminó en mitad de tabla. Así terminó la prueba:

1º ORT-Triumph 44:11.802
2º ORT-CMC-RACING +01.246
3º ORT-Japaro +20.937
4º ORT-Ocariz +28.370
5º ORT-ARRON_T-RS +55.158
6º CARRUSILLO +59.671
7º ORT-Lokoreus +1:22.733
8º supertron +1:23.298
9º KUK15 +1:51.830
10º ORT-Pedro_Gtr +2:18.636

La próxima cita de este campeonato será en el Mazda Raceway Laguna Seca, con la incognita habitual de este campeonato, que unidad del GT-R sacarán a pista los pilotos!!

Agradecimientos: Ha elaborado esta crónica ORT-Vcteose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario