viernes, 23 de mayo de 2014

ORT Endurance 2014 - Segunda Carrera



El pasado Sábado 3 de Mayo se disputaba la segunda prueba puntuable para el campeonato de resistencia de Online Racing Team, que nos llevaría al circuito japonés de Suzuka.

Para esta ocasión la categoría elegida fue la de GT-500 y la mayoría de los pilotos contaba con un Honda HSV que apriori parecía el coche más rapido.


Trazado del circuito de Suzuka

Tras una apretada clasificación sobre seco, ORT-PAURPM conseguía la "pole position" por delante de ORT-Herregas y ORT-Rizos. ORT-Xavi no pudo tomar la salida por dar positivo en el control de alcoholemia... se comenta que había estado tomando unas cervezas horas antes de la carrera.


El semáforo se puso en verde y los pilotos comenzaban esta difícil carrera que iba a durar alrededor de 2 horas.

Al principio de carrera los pilotos iban  muy parejos hasta la llegada de la lluvia
En los primeros compases de la carrera se iban formando unos pequeños grupos de pilotos, que debido a los diferentes ritmos, se iban distanciando cada vez más, así ORT-PAURPM Y ORT-Herregas luchaban por la primera posición y más atrás otros pequeños grupos formados por ORT-Rizos y ORT-Villarroya, que luchaban por la tercera posición, otro grupo formado por ORT-Japaro, ORT-Bokata y ORT-CMC-RACING, seguidos muy de cerca por ORT-Toc y ORT-Jeruto.

Hubo pocos cambios de posición hasta que sobre la vuelta 15 empezaron a caer unas primeras gotas, que poco a poco se fueron intensificando haciendo que la pista estuviera cada vez más mojada, y provocando los primeros errores y adelantamientos. Uno de los pilotos más perjudicados fue ORT-PAURPM, que tras dos errores era adelantado por ORT-Herregas, e iba perdiendo cada vez más posiciones debido a los daños causados en su coche. ORT- Villarroya también tenía problemas para intentar mantener su coche dentro de la pista.

Así tras la primera parada en boxes, ORT-Herregas conseguía mantener la primera posición por delante de ORT.Rizos y ORT-Bokata. Debido a la rapidez con la que la pista se iba mojando, los pilotos fueron obligados a montar los neumáticos de mojado ya que con los intermedios ya era casi imposible circular. ORT-CMC-RACING aprovechó una mejor estrategia para colocarse segundo y ORT-Bokata continuaba tercero gracias a los errores de ORT-Rizos con los neumáticos intermedios, que le hacían alejarse de la cabeza de carrera.
ORT-Herregas se encontró muy cómodo con agua en pista

Así finalmente ORT-Herregas conseguiría pasar por meta en primera posición con bastante diferencia respecto a ORT-CMC-RACING, que fue segundo, pero vio peligrar esa segunda plaza gracias a los intentos de ORT-Bokata por arrebatársela aunque finalmente la pudo conservar, siendo este tercero. Gran remontada también de ORT-Toc que tras hacer sólo dos paradas, consiguió llegar cuarto.

De esta manera ORT-Herregas se coloca lider del campeonato, tan solo con un punto de diferencia sobre ORT-CMC-RACING Y ORT-Japaro continúa tercero tras no poder puntuar en esta carrera.

La próxima cita será en el circuito Australiano de Bathurst, en el que los pilotos deberán demostrar su manejo a manos de los vehículos disponibles de la categoría GT3. 

Tras finalizar la carrera ya en el parque cerrado, tuvimos la oportunidad de Hacer una pregunta al vencedor.

PRENSA ORT: Como te sientes al ganar por primera vez una carrera de resistencia en ORT?

ORT-Herregas: Pues ganar siempre gusta, y mas en resistencia,me ha hecho mucha ilusión ya que era mi  segunda carrera. Fue una carrera durísima con la lluvia, que duró mas de dos horas, me encantó poder ganar y coger experiencia para las próximas 


ORT-Herregas en una sesión de fotos después de la carrera

AGRADECIMIENTOS: 
Ha redactado esta crónica ORT-Crestalondo 

Fotos : ORT-Herregas


No hay comentarios:

Publicar un comentario