lunes, 26 de mayo de 2014

Toyota 86 Racing Cup - Tercera Carrera



La Toyota 86 Racing Cup llegaba al país del sol naciente para disputar la 3ª carrera. Otro trazado muy técnico, con los muros muy cerca que serían un añadido de dificultad para los pilotos.


SALA A:

En la Sala A comenzaba la clasificación, y después de los 15 minutos, el pilotos que se haría con la pole sería SWR_AitorRubio, seguido de ORT-CMC-RACING y ORT-PauRPM.


Se daba el comienzo de la carrera, y se acercaba la primera curva donde los pilotos tendrían que realizar una frenada muy fuerte. Todo fue bien salvo que ORT-Centrifuga18 se pasó de frenada e impacto con ORT-Herregas, produciéndole daños.

La cabeza de carrera en la primera vuelta

La carrera prosiguió con normalidad, y en la cabeza de carrera se formaba un grupo de tres pilotos con un ritmo idéntico, estos eran Rubio, CMC y Pau.

Después de las paradas en box, todo sigue igual hasta que Pau tiene un error y daña su coche. Entonces Herregas que iba 4º le dio caza y lo pudo adelantar, gracias también a que tenía mejor los neumáticos. Pero la cosa no quedaría ahí, Herregas consiguió llegar hasta CMC que iba 2º y le birló la posición.

Gran lucha entre Herregas y Serrano163
La carrera terminaría con Rubio cruzándo la línea de meta primero, seguido de Herregas y tercero sería CMC.


SALA B:

En la sala B así quedaba la parilla de salida tras la clasificación: 1º Vicbol69, 2º ORT-Loveslauk, 3º Perezosin, 4º ORT-Bokata, 5º ORT-Kampos, 6º ORT-Ocariz, 7º ORT-Rizos, 8º ORT-PauloRacing, 9º Adry_Carbono, 10º ORT-Super5Gtt.


Ya en carrera, Vicbol desde el primer momento dejó claro que iba a por la victória y vuelta tras vuelta sus rivales veían como iban ampliando la diferencia. Otro piloto a destacar en esta primeras vueltas es Perezosin que tras la salida se colocaba en segunda posición e intentaba perseguir a Vicbol...tercero era Loveslauk presionado muy de cerca por Bokata mientras que Rizos, Paulo y Kampos adelantaban a Ocariz que tenia algunos problemas de estabilidad después de rozar su coche contra uno de los muros viéndose obligado a abandonar la carrera en la vuelta 7, al igual que Adry que después de su pronta parada en boxes su coche empezó a arder en el pit lane ,sin consecuencias para el piloto, mecánicos y comisarios allí presentes.

El que no se encontraba a gusto con el coche era Super5Gtt que comentaba por radio a su equipo que notaba vibraciones en la dirección de su toyata, pero el piloto seguía en pista y poco a poco mejoraba los tiempos de carrera.

Loveslauk y Bokata mantuvieron una buena lucha 

Una vez concluida las paradas en boxes de todos los pilotos, la carrera se volvió un poco monótona y era casi imposible que cambiaran las posiciones a no ser que ocurriese algo inesperado. Por si acaso Vicbol tiraba de lindo y sacaba el máximo provecho al segundo juego de neumáticos llevando su Toyota 86 Racing Cup a lo más alto del cajón del podiun, segundo fue Perezosin, tercero Bokata, cuarto Loveslauk, quinto Rizos, sexto Paulo, séptimo Kampos y octavo Super.

Vicbol69 dominó la carrera de principio a fin 

El campeonato está llegando a su fin y tanto la sala A como la B tienen varios candidatos con opciones de luchar por el título....Todo se decidirá en Brands Hatch el próximo lunes 26,y los pilotos rodaran un total de 23 vueltas al circuito Británico...Cabe destacar que esta carrera tendrá un plus de espectacularidad ya que se celebrará a las 20:00h de la tarde por lo que la noche de Brands Hatch será testigo del campeón de ambas salas.



AGRADECIMIENTOS: Han redactado esta crónica ORT-Nau_27 y ORT-PauloRacing

No hay comentarios:

Publicar un comentario