lunes, 12 de mayo de 2014

Toyota 86 Racing Cup - Primera Carrera

Arrancaba el Toyota 86 Racing Cup, este campeonato se disputará la noche de los Lunes en ORT. Los pilotos para este torneo tendrán en sus manos al pequeño, pero no menos divertido, Toyota 86 Race Car Base Model, que cuenta con 215 Cv y 1230 Kg.


Sala A:

La primera cita de este campeonato se disputó en el trazado nocturno de Special Stage Route 5, donde los muros serían un peligro añadido para lo pilotos.

ORT-Herregas, rodando en 3ª posición.

En la Sala A, la pole se la llevó ORT-CMC-RACING, seguido de ORT-PauRPM y de ORT-Herregas.

Se daba la salida a esta carrera de 25 vueltas, practicamente todos los pilotos mantenían sus posiciones de salida en las primeras vueltas y todos seguían rodando muy juntos.

Poco a poco se fue formando un grupo en cabeza con 5 pilotos (CMC, Pau, Herregas, Rubio y Japaro), estos llevaban un ritmo muy parejo y se mantenían juntos con el paso de las vueltas. Pero un error de Herregas le hizo dañar el coche y partir el grupo, escapándose CMC y Pau.

Llegaba el momento de la paradas en box y todos los pilotos entraban a cambiar de neumáticos para afrontar la segunda parte de la carrera. 

Bisu1982, persiguiendo a sus rivales.

Al salir de box, Herregas salía muy cerca del grupo CMC-Pau y logró engancharse a ellos para luchar de ahí hasta el final por la victoria. Después de una intensa lucha entre estos tres, la victoria fue para Pau, seguido de CMC y tercero terminaría Herregas.

Sala B:

En la sala B la pole fue a parar en manos de ORT-Rizos, segundo Vicbol y tercero ORT-Bokata.

Ya en carrera los tres primeros mantuvieron sus posiciones  y pronto abrieron un hueco con respecto a los demás pilotos.

Los pilotos, afrontando la rápida curva del túnel.

Mas atrás la lucha se centraría entre Loveslauk, Paulo, Perez y Kampos...y a medida que pasaban las vueltas los pilotos empezaban a conservar los neumáticos y rodaban en un  ritmo medio-alto hasta la ventana de entrada a boxes.

La sorpresa ocurrió cuando el lider ORT-Rizos entra en boxes mucho antes que sus rivales y Vicbol aprovecha para seguir en pista unas vueltas más, aunque después de su parada no logró adelantar a Rizos.

Rizos, Vicbol y Bokata, los tres más destacados en la sala B.

A falta de 3 vueltas Rizos cometió un error y Vicbol se puso primero logrando la primera victoria del campeonato en la sala B, segundo fue Rizos, tercero un sorprendente Bokata cuarto Perezosin, quinto Paulo, sexto Kampos, séptimo Loveslauk y cerrando la clasificación en octava posición Silverhutt.

La siguiente carrera del campeonato nos llevará hasta el circuito de Autumn Ring y los pilotos darán un total de 27 vueltas al trazado y se prevé una carrera muy igualada donde los errores marcarán la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario