domingo, 18 de mayo de 2014

GT-R Battle - Segunda Carrera



Segunda carrera del "GT-R Battle", un campeonato que giraba en torno a la temática de los famosos GT-R, cuatro carreras y los cuatros GT-R fabricados hasta la fecha para luchar por el podium final.


Esta segunda cita del Campeonato, los pilotos se desplazaron al legendario circuito de "Laguna Seca" en California, EEUU. 

Esta prueba estuvo marcada por dos situaciones importantes:

1. La cantidad de bajas de pilotos en la parrilla debido a que muchos vehículos no consiguieron pasar las exigentes normas de verificación (actualización brutal de GT6)

2. En la primera carrera todos los pilotos eligieron el mismo vehículo. Pero en esta segunda prueba, a pesar de haber sólo seis pilotos en pista, se vieron los tres modelos de GT-R que quedaban disponibles: R33, R34 y R35.

La sesión de clasificación determinó que ORT-Triumph consiguiera la pole por delante de ORT-CMC-RACING (repitiendo la primera línea de salida de la primera carrera); ORT-Ocariz saldría tercero, ORT-Lokoreus cuarto y, en la última línea salían ORT-Pedro_Gtr y supertron.

Lucha encarnizada en la primera curva de carrera
Esta fue la elección de vehículos que los pilotos hicieron para esta segunda prueba del campeonato:

GTR-R33: ORT-CMC-RACING, ORT-Lokoreus y ORT-Pedro_Gtr

GTR-R35: ORT-Triumph y ORT-Ocariz

GTR-R34: supertron

Tras la salida, quedaban por delante 28 vueltas a este circuito, algo más de 100 km y, por supuesto, 28 pasadas por el temido Sacacorchos.


ORT-Triumph perseguido por ORT-CMC-RACING en El Sacacorchos

Una precipitada salida de supertron provocó que fuera penalizado, pero alcanzó al grupo en menos de 2 vueltas a los mandos del único R34 que había en pista.

supertron superando a ORT-Pedro_Gtr, con problemas en El Sacacorchos


ORT-Ocariz rodó varias vueltas al inicio cerca de ORT-CMC-RACING intentando adelantarle pero, algún que otro error de conducción, le descolgaron de los pilotos de arriba y le privaron de las opciones de victoria

ORT-Triumph y ORT-CMC-RACING, al igual que en la primera carrera, rodaron primero y segundo respectivamente desde la salida hasta el final de las 28 vueltas.

ORT-Ocariz adelantando a supertron en la penúltima vuelta
En la penúltima vuelta, ORT-Ocariz consiguió sobrepasar a supertron. ORT-Ocariz realizó dos paradas en box (junto con ORT-Pedro_Gtr) mientras que todos los demás pilotos hizo sólo una pasado por el pitline.


La vuelta rápida en carrera fue para ORT-Triumph con un tiempo de 1:30.246.

ORT-Triumph pasando por línea de meta en primera posición

Estos fueron los resultados al final de la segunda prueba:

1º ORT-Triumph 43:07.769

2º ORT-CMC-RACING + 21.575

3º ORT-Lokoreus + 42.633

4º ORT-Ocariz + 1:14.184

5º supertron + 1:18.814

6º ORT-Pedro_Gtr + 2:00.423


La próxima cita de este campeonato será en el trazado japonés de Fuji Speedway (variante "F"), con la incógnita habitual de este campeonato, que unidad del GT-R sacarán a pista los pilotos!!


Recordemos que, para las carreras que restan de campeonato, los pilotos les quedan menos opciones de posibles vehículos a utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario