miércoles, 9 de abril de 2014

ORT World Rallye Championship 2014 - Rallye de Portugal


El pasado 3 de Abril el ORT World Rallye Championship 2014 se desplazó hasta Portugal para celebrar la 4º prueba del campeonato.En esta ocasión el coche elegido por la organización sería el Citroen DS3 R3 de la categoría wrc3.El rallye se dividía en tres bucles de 2 tramos cronometrados y como viene siendo habitual, el último tramo del rallye tendría el valor Power Stage.




El primer tramo "MU" lo ganaba ORT-Arron_T_Rs, seguido de un motivadísimo ORT-Centrifuga18 y tercero ORT-Jperez.


Ya en el segundo tramo "OURIQUE" volvia a vencer ORT-Arron_T_Rs, segundo ORT-Jperez y tercero ORT-PauloRacing.

Al final del primer bucle ORT-Arron_T_Rs aventajaba en 9 segundos al segundo clasificado ORT-JPerez, 10 segundos al tercero ORT-PauloRacing, 16 segundos al cuarto ORT-Centrifuga18, 18 segundos a Soply41 que era quinto y 49 segundos a Pabloycrysti sexto.

El segundo bucle llevaría a los pilotos a las duras carreteras alrededor de la ciudad de faro...el tramo matutino lo ganaba ORT-Arron_T_Rs seguido de ORT-JPerez, que llegaba a meta casi con el mismo tiempo del primer clasificado y tercero ORT-Centrifuga18.


El vencedor del rallye ORT-ARRON_T_RS

Loule" era el siguiente tramo y se caracterizaba por ser muy tecnico y rápido a la vez...una vez más ORT-Arron_T_Rs ganaba mientras que el segundo clasificado ORT-JPerez cada vez se encontraba mas comodo con el coche e intentaba presionar al lider,tercero en esta ocasión fue ORT-PauloRacing que libraba una dura lucha con ORT-Centrifuga18, Soply41 fue quinto mientras que Pabloycrysti sufría un pinchazo al inicio del tramo quedando de esa manera muy descolgado en la clasificación del rallye.


El último bucle nada cambiaría, pero cabe destacar el brutal ritmo de ORT-Arron_T_Rs en el tramo de "SILVES" con un tiempo total de 6:14.169 que practicamente sentenciaba el rallye a su favor.

llegamos a la Power Stage y todos los pilotos intentarían salir a saco para coger los preciados puntos extras....el tercer claficicado fue ORT-PauloRacing consiguiendo de esa manera el tercer cajón del podium final, segundo en la Power Stage fue ORT-JPerez concluyendo el rallye en la segunda posición final y primero en la Power Stage fue ORT-Arron_T_Rs que demostraba tener un gran feeling con el Citroen DS3 R3 poniéndoles las cosas muy difíceles a sus rivales.

RESULTADO FINAL

1º ORT-ARRON_T_RS
2º ORT-JPEREZ +23.1
3º ORT-PAULORACING +36.2
4º ORT-CENTRIFUGA18 +51.5
5º SOPLY41 +1:05.3
6º PABLOYCRYSTI +3:36.7

Eso es todo desde Portugal, nos veremos en la 5º prueba el próximo jueves 8 de Mayo para contaros las impresiones desde las cunetas del Rallye de Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario