viernes, 25 de abril de 2014

Vive Le Sport - Tercera Carrera

Para la tercera cita de este campeonato, los pilotos se desplazaban a España, más concretamente a la localidad malagueña de Ronda, donde se sitúa el trazado de Ascari.

Este trazado es el mas largo de España, con 5.425 metros y con 13 curvas a derecha y 13 a izquierdas. También dispone de muchas curvas con peraltes y cambios de rasante, toda una montaña rusa para los pilotos del Vive Le Sport, que se enfrentarían a este completísimo trazado a los mandos de los Clio R.S. del 2011.

El circuito de Ascari Race Resort.


Sala A:

En la sala A, comenzaba la clasificación, esta partía con 7 pilotos en pista, el 8 participante, que era Supertron, no pudo salir a la ronda clasificatoria debido a que en los entrenamientos libres acusó problemas en el sistema de inyección de su Clio R.S., y ya era tarde para hacer llegar el repuesto desde las instalaciones de Renault Sport en Dieppe hasta el circuito de Ascari.

ORT-CMC-RACING, liderando la 1ª manga.

En la clasificación, se repitió la tónica habitual en lo que va de campeonato, pole para ORT-CMC-RACING, seguido de Vicbol69 y de ORT-Triumph.

Se daba la salida a la primera manga, en ella CMC lideraba la carrera en las primeras vueltas. Con el transcurso de la manga, los pilotos se fueron distanciando, pero no los tres primeros, que mantenían la formación uno detrás de otro calcándose los tiempos.

Pero la situación dio un giro radical cuando Vicbol69, que iba 2º decidió atacar a CMC, y consiguió adelantarlo. Poco a poco fue sacando el martillo e impuso un gran ritmo para distanciarse y conseguir la victoria en la 1ª manga. Así terminaría esta manga:

1. Vicbol69
2. ORT-CMC-RACING
3. ORT-Triumph
4. ORT-Loveslauk
5. Perezosin
6. Elmanu771
7. Bisu1982

El Clio R.S. utilizado para esta prueba.

En la segunda manga, y con las posiciones invertidas, los pilotos rezagados salían con mucha fuerza para intentar revertir lo sucedido en la primera manga.

Pero poco a poco el ritmo de los que habían conseguido las mejores posiciones en la primera manga se fue imponiendo.

El más agraciado en esta remontada fue Vicbol69, que después de alcanzar el segundo puesto en pocas vueltas mantuvo una gran lucha con ORT-Triumph por el primer puesto. Y a falta de tres vueltas los consiguió adelantar y volver a llevarse la victoria en esta segunda manga también. Así terminaría esta manga:

1. Vicbol69
2. ORT-Triumph
3. Perezosin
4. ORT-CMC-RACING
5. ORT-Loveslauk
6. Elmanu771
7. Bisu1982

Sala B:

Los pilotos de la sala B salían a clasificar con el firme objetivo de quitarle la pole position al favorito Gayecrow, pero una vez más, y con un espectacular tiempo se hizo con el puesto de honor de la parrilla y el punto extra que otorga esta posición.

Daba comienzo la primera manga en el trazado malagueño y Gayecrow ponía tierra de por medio con los perseguidores Karl_kin, Adry y Serrano, pilotos que animarían la carrera durante las 8 vueltas que duraba la manga. Por detrás Centrifuga y Xavi tuvieron el mejor duelo de la noche luchando contra las adversidades y cruzando la meta separados por unas escasas 3 décimas a favor del piloto canario.

Los pilotos de la Sala B.

En la segunda manga Alvarito y Carrusillo tendrían una nueva oportunidad tras los problemas sufridos en la primera manga y salieron liderando el grupo hasta que Karl kin y Centrifuga lograron adelantarles al final de la vuelta 1 salvándose del accidente múltiple que se produciría por detrás en la última chicanne del circuito.

Los nuevos lideres de la carrera se mantenían a la misma distancia vuelta tras vuelta viendo como por detrás llegaba un espectacular Gayecrow que remontando desde la ultima posición, y con mucha cautela en las primeras vueltas, le daba caza a Centrifuga a dos vueltas del final y entraba segundo en meta pegado al ganador Karl kin.

Tras esta carrera, Gayecrow aumenta su ventaja en el campeonato y se perfila como claro favorito a la victoria final y Karl kin asiende al segundo puesto de la general.

La última cita del campeonato VIVE LE SPORT tendrá lugar en el circuito americano de Laguna Seca, donde los pilotos tendrán la oportunidad de domar los casi 280 cv de potencia que ofrece el Renault Megane Sport 2011. El sacacorchos será testigo del desenlace de este espectacular campeonato, mucha suerte a todos.

Agradecimientos:

Han colaborado en la elaboración de esta crónica ORT-Nau_27 y ORT-karl_kin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario