viernes, 11 de abril de 2014

World Series by ORT - Primera Carrera



Os presentamos las World Series by ORT, un campeonato basado en el evento de la marca gala, pero con un diferencia significativa. En vez de llevar monoplazas, los pilotos llevarán el Megane Trophy Base Model '11. Dicho cambio no será un paso atrás ya que este Megane es una de las últimas creaciones de la marca francesa en lo que a competición se refiere, estará dotado de 400 cv y tan sólo 950 kg de peso.


La primera carrera de este apasionante campeonato se trasladaba al circuito de Fuji en su variante GT.



- SALA A -


Tras una salida un poco caótica debido a un incidente entre jeruto, kampos y rizos, se empezaron a formar dos grupos. El primero formado por pro_nike, Harry y CMC ocupando la zona de podium y el segundo formado por supertron, angelumeka y lokoreus.
Poco a poco el primer grupo fue ganando distancia demostrando el gran ritmo que llevaban con respecto al resto, pero sin cambios de posiciones.
Sin embargo en el grupo que luchaba por la cuarta posicion se mantenia una lucha constante hasta la primera parada en boxes.



Los Megane Trophy al paso por la primera curva del circuito

Luego se empezaron a descolgar todos manteniendo unas bonitas luchas en los ultimos puestos hasta que a dos vueltas del final harry tuvo un problema en la primera curva del circuito provocando una averia en su suspension delantera y teniendo que bajar el ritmo. CMC enseguida le informaron de esto por radio sus mecanicos y tiro a muerte hasta el final, pero no llego a harry por muy poco.

Asi quedaria finalmente la clasificacion final a falta de las acciones que estan investigadas por el comisario, ya que en esta carrera hubo alguna accion polemica.

RESULTADO FINAL

1º- pro_nike
2º- ORT-Harry77 +18:242
3º- ORT-CMC-Racing +18:532
4º- angelusmeka +1:27:033
5º- ORT-Kampos +1:34:442
6º- supertron +2:03:989
7º- ORT-Rizos +2:34:019
8º- ORT-Jeruto7 +2:56:819
9º- Carrusillo +2 vueltas
10º- ORT-Lokoreus +7 vueltas

- SALA B -

En la sala B la pole se la llevaría ORT-Facilmente, el segundo sería ORT-Japaro y tercero ORT-Paurpm.
Tras la luz verde los pilotos trazan la primera vuelta con mucha precaución, ORT-Facilmente lideraba y ORT-Paurpm se colocaba segundo, tercero era ORT-Japaro y pegado a él en quinta posición Dgr1990.
En las primeras vueltas ORT-Bokata y Perezosin mantenían una bonita lucha por acercarse a los puestos de podium...hasta que en la vuelta 7 ORT-Bokata abandonaba la carrera por problemas en la columna de direccion de su Megane. Más atrás Vicbol69, ORT-Super5gtt, ORT-PauloRacing y ORT-Pedro_Gtr, parecían no tener ritmo para seguir a los pilotos de cabeza.

Con el paso de las vueltas, los pilotos se acercaban a la ventana de paradas en boxes...el piloto Dgr1990 escalaba hasta la segunda posición y se colocaba cerca de ORT-Facilmente esperando un error suyo para atacarle.

Por otro lado ORT-Paurpm sufria sobrecalentamiento en sus neumáticos y perdía varias posiciones ...Perezosin ya era cuarto y vicbol69 quinto.


ORT-Facilmente adelantando a Dgr1990 en la última vuelta

Con una buena estratégia, Drg1990 se pone líder ...pero comete un error en la última vuelta y ve como es superado por ORT-Facilmente teniendo que conformarse con el segundo puesto final, tercero terminaría Perezosin que arrebataba el puesto de podium a ORT-Japaro a pocas vueltas del final de carrera.


RESULTADO FINAL

1º ORT-Facilmente
2º Dgr1990 +2.9
3º Perezosin +3.0
4º ORT-Japaro +20.1
5º Vicbol69 +56.9
6º ORT-PauloRacing +1:04.6
7º ORT-Paurpm +1:27.9
8º ORT-Super5gtt +1:36.1
9º ORT-Pedro_Gtr +2:02.5
10ºORT-Bokata DNF.

La semana que viene, las World Series by ORT nos lleva hasta el circuito de spa-francorchamps donde los pilotos darán un total de 16 vueltas al trazado Belga...la emoción estará asegurada.


Agradecimientos:

Han colaborado en la elaboración de ésta crónica ORT-Villaroya y ORT-Pauloracing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario