sábado, 5 de abril de 2014

Honda Contest - Cuarta Carrera





Llegaba la última carrera de este campeonato de la Marca Japonesa Honda donde se decidiría cuales de los pilotos se alzarían en lo más alto, con varias opciones en las dos salas.

Para ello los pilotos se dirigían al Circuito de Nurburgring donde les esperaba una verdadera prueba de fuego al tener que controlar el Honda HSV que contaba con una potencia máxima de más de 500 cv.


- SALA A -

En la sala A, la lucha por la victoria final estaría protagonizada por ORT-Herregas, ORT-CMC-RACING y perezosín que necesitaba una gran carambola para poder dar la sorpresa.

Aunque el que empezó dando la sorpresa en la clasificación fue Vicbol69 imponiéndose a estos tres pilotos para conseguir salir desde la primera posición de la parrilla. Segundo saldría ORT-Herregas y tercero ORT-CMC-RACING.

Tras la salida, ORT-Herregas conseguía pasar a Vicbol69, que no pudo aguantar su buen ritmo en las primeras vueltas y acabó siendo relegado a la 6º posición tras cometer algunos fallos. Perezosin también aprovecho al principio para pasar a ORT-CMC-RACING y Vicbol69 e ir tras ORT-Herregas para intentar lo imposible, pero poco a poco se fue viniendo abajo y vió como estos pilotos volvían a pasarle pocas vueltas después. Herregas mantenía una cómoda ventaja sobre sus perseguidores y más aun cuando Vicbol69 conseguía pasar a ORT-CMC-RACING y colocarse de nuevo segundo.

Cuando todo hacía indicar que ORT-Herregas se alzaría con la victoria, tanto éste como Vicbol69 veían como su coche se quedaba sin gasolina, obligados a dar más de media vuelta a medio gas, perdiendo todas las opciones de victoria, y viendo como les pasaba un grupo liderado por ORT-CMC-RACING, perseguido por Facilmenteeeeeeee y Perezosín.

De esta manera, ORT-CMC-RACING se aseguraba la primera posición en este emocionante campeonato. Por delante de ORT-Herregas y Perezosin, que completa el podio final.

Resultado final 

1º ORT-CMC-RACING
2º Facilmenteeeeeee +07.0
3º Perezosin +14.3
4º ORT-Bokata +34.7
5º Vicbol69 +39.8
6º ORT-Herregas +1:03.9
7º ORT-Lokoreus +1:26.9
8º Siyalosabes +1:34.8


- SALA B -

En la sala B nos deparaba una emocionante carrera ya que el campeonato estaba abierto para tres pilotos. El mejor posicionado era ORT-Ocariz que tenía en su haber dos 2ºpuestos y una victoria , sumando un total de 39 puntos encabezando la clasificación general;El piloto SerranoJr , contaba con 2 victorias y un abandono por lo que sumaba un total de 30 puntos al igual que el piloto Loveslauk , que con tres 3ºpuestos era tercero de la general...mas atras 4º era ORT-PauloRacing con 26 puntos y 5º ORT-Pedro_Gtr con 18 puntos en la clasificación general.

La sorpresa esta vez fue la ausencia del piloto SerranoJr, ya que no lograba tener el coche listo para la carrera.

Empezaba la clasificación y todos los pilotos se quejaban de la falta de agarre en la pista Germana, los trompos y las excursiones a la graba estaban al orden del día.

ORT-Ocariz marcaba la pole, segundo fue Pitus_9 y tercero ORT-PauloRacing.
Luz verde y empiezala carrera.....en la que ORT-Ocariz marcaba el ritmo junto a Pitus_9 y poco a poco se escapaban dejando atrás a ORT-PauloRacing, que perdía mucho tiempo defendiendose de los contínuos ataques de Adry_Carbono.



"ORT-Ocariz marcaba el ritmo desde el princípio"

Mas atrás era noticia el abandono de Lomodeorza y ORT-Toc17...por otro lado Loveslauk parecía no tener ritmo de carrera al igual que ORT-Pedro_Gtr y Carrusillo.

Con el paso de las vueltas Pitus_9 comete un error y ORT-PauloRacing se pone segundo a 20 segundos de diferencia con el primero , ORT-Ocariz.


"Adry_Carbono y ORT-Pedro_Gtr luchando con ORT-PauloRacing en la primera parte de la carrera"

LLegado a ese punto de la carrera todos los pilotos optaban por conservar la posición con la excepción de ORT-Ocariz que con ritmo estratosférico , apretaba su Honda HSV hasta la bandera de cuadros, ganando la carrera y el campeonato, en segundo lugar ORT-PauloRacing muy conservador, sacaba la calculadora y sumaba esos buenos puntos que bastaría para ser segundo en el campeonato, tercero en la carrera fue Pitus_9 y Loveslauk terminó en 5º posición lograno el tercer puesto del campeonato.

Trás la ceremonia de entrega de premios hemos tenido la oportunidad de hablar con el vencedor ORT-Ocariz:

PRENSA ORT:

Cuéntanos tus impresiones de este campeonato después de coronarte como campeón absoluto de la sala B

ORT-OCARIZ:

Ha sido un campeonato disputado donde hemos luchado por la victoria 4 pilotos, en cuanto a mi , me ha costado aclimatarme a los coches, sobretodo al Civic, pero aún no habiendo podido entrenar mucho, he podido estar delante y lograr el campeonato, gracias tambien a los problemas de SerranoJr en las últimas carreras , pero en general no esperaba ser competitivo con estos Honda ya que mi manera de conducir no se adapta mucho a la marca Nipona.

Felicitar a todos los compañeros de la sala ya que han sido carreras limpias y competidas.


RESULTADO FINAL

1º ORT-Ocariz
2º ORT-PauloRacing +51.6
3º Pitus_9 +1:00.5
4º Adry_Carbono +1:40.1
5º Loveslauk +1:53.6
6º ORT-Pedro_Gtr +2:04.6
7º Carrusillo + 1 vuelta
8º ORT-Toc17 DNF
9º Lomodeorza DNF



AGRADECIMIENTOS:

Han redactado ésta cronica ORT-Pauloracing & ORT-Crestalondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario