domingo, 30 de marzo de 2014

Honda Contest - Tercera carrera





El lunes se disputó la tercera carrera de este campeonato y que mejor escenario para ello que El circuito Japonés de Fuji, donde los pilotos se pondrían a prueba a manos del Honda NSX.

NSX Type R '02

- SALA A -

En la Sala A. La clasificación fue todo un espectáculo donde no paraba de bajar el crono vuelta a vuelta con cuatro pilotos luchando por hacerse con la primera posición en la parrilla de salida. Finalmente fue facilmenteeeeeee  el que consiguió la "pole position" por delante de ORT-Herregas, ORT-CMC-Racing y Marck73.

Comenzaba la carrera y todo el esfuerzo de Facilmenteeeeeeee por marcar el mejor tiempo se iban al traste viendo como ORT-Herregas le arrebataba la primera posición, y varios problemas por la parte de atrás hicieron que los cuatro primeros pilotos se distanciaran bastante del resto. Parecía que iba a haber una bonita lucha por la parte de delante pero transcurridas tres vueltas, un problema en los frenos de Marck73 provocó un accidente en el que se vieron bastante perjudicados  ORT-Herregas, Facilmenteeeeeeee y 
el propio Marck73, siendo estos dos últimos los peor parados, viéndose obligados a abandonar la carrera. 

Este percance fue aprovechado por ORT-CMC-RACING para abrir hueco y caminar tranquilamente hacia la victoria, por delante de Perezosin y ORT-Lokoreus. ORT-Herregas, tras una gran remontada, consiguió llegar en cuarto lugar, manteniendo la primera posición en la clasificación general, que se disputará con ORT-CMC-RACING en la última carrera.

RESULTADO FINAL

1º ORT-CMC-RACING
2º Perezosin
3º ORT-Lokoreus
4º ORT-Herregas
5º Siyalosabes
6º Facilmenteeeeeee
7º Vicbol69

- SALA B -

La sesión de clasificación quedaba de la siguiente manera: 1º ORT-Toc, 2º Loveslauk, 3º ORT-Ocariz, 4º ORT-Pauloracing, 5º ORT-Pedro_Gtr, 6º Lomodeorza, 7º Pitus_9, 8º SerranoJr, 9º Adry_Carbono.


El día amanecía un tanto inestable y todo podía ocurrir.

Todos los coches salen a pista para colocarse en parrilla y cuando se da la salida, en la primera curva se incendia el coche de ORT-Pedro_Gtr, afectando también a los pilotos SerranoJr, Lomodeorza y Adry_Carbono, por lo que el Safety Car no dudo en salir a pista.

Con la parrilla un tanto descafeinada, se reanudaba la carrera y ORT-Toc17 cometía un error en la primera vuelta regalando el primer puesto al piloto ORT-Ocariz siguiéndole muy de cerca ORT-Pauloracing y Loveslauk.


Estos tres pilotos prácticamente rodarían toda la carrera en un pañuelo hasta la bandera cuadros .
El trío de cabeza de carrera
El circuito de Fuji fue el escenario de una carrera muy monótona, con pocos adelantamientos y quitando los incidentes de la primera vuelta con poca acción sobre la pista , la clave como suele ser habitual estuvo en las estrategias, pero la carrera la tenía bien controlada ORT-Ocariz.

Lo más destacado de la carrera fue el rendimiento de los pilotos ORT-Pauloracing y ORT-Loveslauk que calcaron la estrategia de ORT-Ocariz que sin hacer paradas en boxes, estos tres pilotos han sabido administrar muy bien sus neumáticos .


RESULTADO FINAL

1º ORT-Ocariz

2º ORT-PauloRacing +0.8

3º Loveslauk +1.8

4º ORT-Toc17 +14.5

5º Pitus_9 +1:20.4

6º ORT-Pedro_Gtr DNF

7º SrranoJr DNF

8º Adry_Carbono DNF

9º Lomodeorza DNF

La siguiente cita del campeonato tendrá lugar en el enrevesado trazado Alemán de Nurburgring y los pilotos en esta ocasión pilotarán el Honda HSV-010 GT.

En la sala A el campeonato está por decidir entre ORT-Cmc-Racing y ORT-Herregas, mientras que en la sala B, ORT-Ocariz tiene el campeonato en el bolsillo y la lucha por el segundo puesto la protagonizan Loveslauk y SerranoJr empatados los dos pilotos con 30 puntos cada uno en la clasificación.



AGRADECIMIENTOS:

Han redactado ésta cronica ORT-Pauloracing & ORT-Crestalondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario