sábado, 22 de marzo de 2014

Abarth European Tour - Tercera Carrera


El trazado de Mónaco es el escenario de de la tercera carrera de la Abarth European Tour. Cote d`Azur es un circuito de extrema dificultad que contiene giros como la Rascasse o Loews y en lineas generales es un circuito atípico, con pocas curvas rápidas y en el que las barreras están pegadas en la pista.

Trazado de Mónaco


El trazado urbano utilizado a diario y las lineas blancas hace que sea muy resbaladizo al comienzo de la carrera, mejorando según los coches van depositando goma sobre él.

SALA A:

En la clasificación los tres primeros puestos quedaba de la siguiente manera:

1º Pro_Nike 2º ORT-Rizos 3ºORT-Harry


Tras completar la vuelta de formación el coche de Vicbol69 se paraba y era el fin de carrera para el mientras que tras la luz verde del semáforo erl piloto Pro_Nike hacía una salida fulgurante dejando clavado a ORT-Rizos y ORT-Harry por el exterior derecho manteniendo el liderato, posición que ya no abandonaría.

Loews, la curva mas lenta del circuito


Poca emoción en las vueltas posteriores debido a que en este circuito es muy complicado adelantar y el mínimo error se paga muy caro, cosa que sabe muy bien el equipo Abarth Serranos team ya que sus dos pilotos probaron los muros del Principado de Mónaco.

Por su parte ORT-Pedro_Gtr poco a poco se acercaba al grupo de cabeza y ORT-Japaro mantenía una dura lucha con ORT-Triumph...mas descolgado se encontraba ORT-Lokoreus por delante de Perezosin, SerranoJr y Serrano163.

Pro_Nike abriendo hueco con sus perseguidores

Esa fue la tónica hasta el final de carrera donde la habilidad del piloto y la posición de salida eran cruciales para hacer un buen resultado.

Pro_Nike dominó de principio a fin se llevó una victoria muy merecida por delante de grandes pilotos como ORT-Rizos y ORT-Harry.

Destacar el abandono en la última vuelta de ORT-Pedro_Gtr + por una avería en los frenos.



RESULTADO FINAL


1º Pro_Nike (Momo Sport)

2º ORT-Rizos (Chotisport) +6.0

3º ORT-Harry (Momo Sport) +21.0

4º ORT-Japaro (Fiat Abarth Team J.P) +29.9

5º ORT-Triumph (Chotisport) +32.6

6º ORT-Lokoreus (A Pelo Motors) +1:10.9

7º Perezosin (A Pelo Motors)+1:59.3

8º SerranoJr (Abarth Serranos Team) +2:43.2

9º Serrano 163 (Abatrh Serrano Team) +2:45.9

10º ORT-Pedro_Gtr (Fiat Abarth Team J.P) DNF +80%

11º Vicbol69 (Vic-Vic-Correcaminos) DNF

SALA B:

Por su parte, la sala B fue absolutamente dominada por CMC RACING que se hacia con la pole position y no abandonaba ese puesto durante toda la prueba. Algo mas animado estuvo la lucha por el segundo puesto que lograria ARRON T RS despues de una buena lucha con PAURPM, tercero.
La emoción de la carrera la pusieron los pilotos Kampos y karl kin que deleitaron al publico durante mas fe media carrera protagonizando una bonita batalla durante 14 vueltas arriesgando al máximo en las complicadas curvas del circuito monegasco.



CMC liderando la prueba
Por detrás, muchos problemas rezagaron a los pilotos de la parte baja de la parrilla teniendo que entrar en contadas ocasiones a boxes pero finalmente completarían todos la carrera mas complicada del campeonato, así cruzaban la meta del principado:


1.ORT-CMC-RACING
2.ORT-ARRON-T_RS
3.ORT-PAURPM
4.ORT-Karl_kin
5.ORT-Kampos
6.Superton
7.Angelusmeka
8.ORT-Super5gtt
9.Elmanu

Con este resultado, el equipo PAKI recorta 5 puntos en la general al Abarth RS Team y siguen con opciones al titulo que se decidira la proxima semana en el circuito urbano de Roma.
Los pilotos tomaran las calles de la ciudad de las 7 colinas recorriendolas como si de un tour turístico se tratara pero a velocidades de vertigo, la piazza Venecia sera testigo de la ceremonia de podium y las mejores batallas se libraran por una vez en el exterior del coliseo.

Agradecimientos:
Han colaborado en la elaboración de ésta crónica ORT-Karl_kin y ORT-Pauloracing



No hay comentarios:

Publicar un comentario