miércoles, 5 de marzo de 2014

Evento Especial - DTM Night



Este pasado Lunes, algunos de los mejores turismos de carreras del DTM de todos los tiempos se daban cita en un evento especial de exhibición en el no menos legendario circuito de Suzuka, cuna y espectador de lujo de grandes victorias y campeones.

Suzuka Circuit imagen: http://en.espnf1.com/


SALA A:

Los pilotos del DTM llegaban a Suzuka con dos claras incertidumbres la primera, el tiempo ya que se esperaba lluvia y por otro lado el rendimiento de los coches en el circuito Nipón.

En una épica clasificación las dos primeras posiciones las coparon dos Mercedes CLK; el piloto mas rápido fue ORT-PAURPM seguido de Vicbol69, por su parte Nitro-mark73 con un Audi A4 sorprendia a propios y extraños con la tercera posición, ya que se esperaba que los AudiTT estuvieran mas arriba en la parrilla de salida.

Los DTM no decepcionaron en Suzuka


Ya en carrera las nubes amenazaban y el cielo poco a poco se iba oscureciendo. 

Tras la luz verde del semáforo, ORT-PAURPM salia como un tiro siguiéndole de cerca Vicbol69, ORT-TRIUMPH lograba adelantar a Nitro-mark73 y le relegaba a la cuarta posición.

Mas atras ORT-BOKATA adelantaba al piloto Facilmenteeeeeee en la recta de meta y Perezosin empujaba muy fuerte presionando también a Facilmenteeeeeee.

ORT-VILLARROYA demostraba que también estaba en la lucha y después de varios problemas en la clasificación,su AudiTT tenia mucho ritmo en carrera.
Un poco mas retrasado Toc17 y ORT-PAULORACING tenían problemas con la temperatura de sus neumáticos.

Con el paso de las vueltas,se acercaban a la ventana de paradas en boxes y el cielo cada vez amenazaba mas, ORT-PAURPM y su mercedes ponían pies en polvorosa.

Los vehiculos con tracción total esperaban lluvia


Tras la parada en boxes todos los pilotos montaban neumáticos de seco.
ORT-TRIUMPH con problemas en su coche,perdía dos posiciones,ORT-BOKATA con ritmo constante ya era cuarto, Toc17 se colocaba el octavo y problemas eléctricos en el coche de Loveslauk le relegaba a la décima posición.

En la parte final de la carrera la amenaza de lluvia era inexistente, y todo parecía ir como la seda. La sorpresa en la ultima vuelta nos la dio ORT-PAURPM que después de dominar toda la prueba, su coche tenia problema en la bomba de la gasolina por lo que perdía el liderato.

Por lo tanto el final de carrera se quedaba de la siguiente manera:

1º Vicbol69
2º Nitro-mark73 
3º ORT-PAURPM
4º ORT-BOKATA
5º ORT-TRIUMPH
6º ORT-VILLARROYA
7º Toc17
8º Facilmenteeeeeee
9º Perezosin
10º Loveslauk
11º ORT-PAULORACING



SALA B:

ORT-Pete1905 conseguía marcar la pole a bordo de su Audi TT, seguido del Astra de ORT-Crestalondo y el Calibra de ORT-Lokoreus.

En los primeros compases de carrera, ORT-Pete1905 conseguía abrir hueco con sus perseguidores, que se haría aún más grande tras un fallo de ORT-Crestalondo que aprovecharon ORT-Lokoreus y ORT-Jeruto7, que conducía un Audi A4, para ponerse por delante. Más tarde ORT-Jeruto7 conseguía pasar a ORT-Lokoreus para ponerse segundo.

Con las primeras gotas de lluvia se animaron los pits

Cuando se estaba llegando al ecuador de carrera empezaron a caer las primeras gotas, un pequeño aviso del diluvio que les tenía preparado el cielo japonés, que obligó a los pilotos a hacer dos paradas más, para montar los neumáticos adecuados.


Los 4x4 recuperaban terreno bajo la intensa lluvia



Las tres posiciones de Cabeza ya no se moverían, ya que había bastante diferencia entre los tres pilotos, pero esta última parte de la carrera con el suelo mojado, hizo que los pilotos que llevaban tracción a las 4 ruedas pudieran ganar alguna posición. Como hizo ORT-Karl_kin, a bordo de su Calibra, arrebató la cuarta posición a ORT-Crestalondo a 2 vueltas del final.


Agradecimientos:

Ésta crónica ha sido posible gracias a nuestros redactores ORT-Pauloracing & ORT-Crestalondo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario