sábado, 15 de marzo de 2014

Abarth European Tour - Segunda Carrera




La segunda carrera del campeonato Abarth por equipos nos lleva hasta el Reino Unido, a uno de los circuitos mas prestigiosos de Europa, Silverstone, en esta ocasión en la versión National Circuit, construido en un aeródromo inactivo , después de la Segunda Guerra Mundial.


Silverstone

SALA A:


Mañana nublada y tranquila típica de silverstone pero con mucho ajetreo en el pit lane tras la exclusión del pìloto carrusillo por no pasar las verificaciones técnicas, ya que su coche no daba el peso mínimo en la balanza por lo que los problemas empezaban muy temprano para el equipo Vic-Vic-Correcaminos.

La clasificacion empezaba a las 9:30 de la mañana y tímidamente salía el sol , por lo que los pilotos optaron por esperar en boxes hasta los últimos 15 minutos de sesión para intentar sacarle el máximo provecho al único juego de neumáticos permitido en la clasificación, que quedaría que la siguiente manera: 1º ORT-Harry , 2º ORT-Rizos, 3º ORT-Triumph, 4º ORT-Japaro, 5º Pro_nike, 6º ORT-Pedro_Gtr, 7º ORT-Lokoreus, 8º Perezosin, 9º Serrano JR, 10º Serrano 163 , 11º Vicbol69. Destacar el buen trabajo del equipo Chotisport en la clasificación ayudándose los dos pilotos mutuamente con el rebufo.

Tras el semáforo verde ORT-Harry mantiene la primera posición seguido de ORT-Rizos, ORT-Japaro y ORT-Triumph.



La parrilla de Salida



A partir de la vuelta 5, ORT-Triumph se coloca segundo y junto a ORT-Harry,se marchan y abren un buen hueco con el grupo perseguidor , Pro_nike se pone tercero, y le siguen muy de cerca ORT-Japaro , ORT-Pedro_Gtr y ORT-Rizos.Mas descolgado se encontraba Perezosin, ORT-Lokoreus, Serrano163, Vicbol69 y Serrano Jr.




Las diferencias se estrechaban entre los 500 y los Punto




A medida que van pasando las vueltas, el sol calentaba el asfalto y beneficiaba a aquellos pilotos con una conducción más agresiva, por lo que ORT-Pedro_Gtr escalaba hasta la cuarta posición y Pro_Nike se ponía primero mientras que los pilotos del equipo Abarth & Serranos Team no encontraban ritmo y Vicbol69 seguía sin solucionar los problemas en su coche que lo lleva arrastrando desde la primera carrera del campeonato.

ORT-Japaro y ORT-Lokoreus mantenían una gran lucha vuelta tras vuelta , ORT-Rizos aguantaba bien la presión de Perezosin en la lucha por el 7º puesto.


El grupo de cabeza luchando por la victoria



A falta de 3 vueltas para el final ORT-Pedro_Gtr y ORT-Triumph conseguían entrar en la lucha por la victoria y los 4 pilotos de cabeza rodaban entre ellos en menos de 1 un segundo por lo que un error de cualquiera costaría muy caro. 

Final de carrera y victoria para Pro_Nike, segundo fue finalmente ORT-Triumph y tercero un sorprendente ORT-Pedro_Gtr que fue de menos a más.


RESULTADO FINAL


1º Pro_Nike (Momo Sport)

2º ORT-Triumph (Chotisport)+1.1

3º ORT-Pedro_Gtr (Fiat Abarth Team J.P)+1.6

4º ORT-Harry (Momo Sport)+3.9

5º ORT-Japaro (Fiat Abarth Team J.P)+16.5

6º ORT-Lokoreus (A Pelos Motors)+20.5

7º ORT-Rizos (Chotisport)+47.3

8º Perezosin (A Pelo Motors)+50.4

9º Serrano 163 (Abarth Serranos Team)+1:15.7

10º SerranoJr (Abarth Serranos Team)+1:20.3

11º Vicbol69 (Vic-Vic-Correcaminos)+1:21.2



SALA B:


Saltaba la sorpresa en el warm up cuando el piloto ORT-PAURPM destrozaba su Abarth Punto contra las protecciones y sus mecanicos no consiguieron repararlo a tiempo.

La parrilla de la Sala B


Con uno de los favoritos a la victoria fuera de juego, la pole fue a parar a manos de ORT-ARRON-T_RS con un tiempo de 1:07,8
Las primeras vueltas fueron un baile de pilotos intercambiandose posiciones hasta que los cuatro primeros , ARRON-T_RS, CMC RACING, Karl_kin y KAMPOS, lograron abrir un hueco con el resto.

ORT-Arron-T_RS comandando el grupo


Un pequeño error hizo que KAMPOS se descolgara del grupo y poco despues Karl_kin perdia grip en sus neumaticos y la victoria era cosa de dos, quedando finalmente de la siguiente manera:

1-ORT-ARRON-T_RS
2-ORT-CMC-RACING
3-ORT-Karl_kin
4-ORT-KAMPOS
5-supertron
6-Abgelusmeka
7-ORT-Super5gtt
8-ElManu77


Dos 500 ganaban esta intensa carrera



Con este resultado el equipo Abarth RS Team sigue lider y toma ventaja sobre sus rivales aunque no deben confiarse ya que la siguiente prueba es quizas la mas dura del calendario.

La próxima semana los pilotos tomaran las calles del principado de Monaco para disputar la tercera carrera en un circuito mítico donde los errores pueden decantar la balanza y sentenciar el campeonato.




Agradecimientos:

Han colaborado en la redacción de ésta cronica ORT-Pauloracing & ORT-Karl_kin

No hay comentarios:

Publicar un comentario