miércoles, 9 de abril de 2014

Vive Le Sport - Primera Carrera



Arrancaba en ORT el mes dedicado a la marca francesa Renault, y para la noche de los lunes se presentaba un campeonato en donde los pilotos probarían varios modelos de la marca del rombo. 


Para esta primera prueba, los pilotos se desplazaban al circuito de Eiger Norwand, donde les tocaba rodar con el Alpine A110 1600S del año 1972. Un vehículo con alma de rallys para un circuito muy revirado, la combinación perfecta!!


Alpine A110 1600S 
- SALA A -

En la Sala A comenzaba la clasificación, y todos los pilotos salían rápidamente para conseguir hacer un crono que les permitiera salir en la pole, ya que aparte de la ventaja que daba la posición de salida, también el poleman rascaría un punto extra para la clasificación. Después de los 15 minutos, el más rápido fue ORT-CMC-RACING.


Se daba la salida en la primera manga, Loveslauk le arrebataba la 1ª posición a CMC en la primera curva. Por detrás los demás pilotos se iban quedando descolgados debido a diversos percances. 

Después de unas intensas primeras vueltas, CMC cogía el liderato de la prueba y marcaría un gran ritmo con sus perseguidores, lo que le hacía tener un colchón bastante grande para terminar de forma tranquila. Así terminó la primera manga:

1 ORT-CMC-RACING
2 Perezosin
3 Vicbol69
4 ORT-Triumph
5 Loveslauk
6 Supertron
7 Bisu1982
8 Elmanu771

En la segunda manga, los pilotos se colocaban en orden inverso a los resultados anteriores. Muchos pilotos con el transcurso de las vueltas tuvieron percances que les obligaron a entrar a boxes. Estos incidentes beneficiaron a Loveslauk, que acabaría en primera posición esta manga, seguido de Perezosin y de ORT-CMC-RACING, que cuajaron una gran remontada desde las dos ultimas posiciones de la parrilla de salida. Así terminó la 2ª manga:

1 Loveslauk
2 Perezosin
3 ORT-CMC-RACING
4 Supertron
5 Bisu1982
6 Vicbol69
7 ORT-Triumph

- SALA B -

En la sala B los problemas técnicos de la pista hicieron que la clasificación comenzara con retraso y se acortara su duración a 10 minutos, tiempo suficiente para que un rapidísimo Gayecrow marcara un 1:18.2 que le daría la pole position y el punto adicional con que este campeonato premia al poleman.


Desde el principio de la primera manga, Gayecrow marcaba el ritmo de cabeza y el grupo se fue estirando poco a poco sin grandes incidentes. La batalla por el tercer puesto entre Adry Carbono y Xavi fue la gran atracción de la prueba.

Por detrás Centrifuga, Karl kin y serrano peleaban en un grupo de tres con varios adelantamientos destacables que darían emoción al final de la manga mientras por la parte trasera alvaritoteam, lomodeorza y Carrusillo hacían lo posiblepor llevar sus coches a meta y coger unos valiosos puntos. Asi terminaría la primera pasada por Eiger Nordwand:

1-Gayecrow
2-Ocariz
3-Xavi
4-Adry Carbono
5-centrifuga
6-serrano163
7-Karl kin
8-alvaritoteam
9-lomodeorza
10-Carrusillo
Gayecrow liderando  la carrera 



La segunda manga nos iba a deparar un vendaval de abandonos donde Ocariz, Xavi y alvaritoteam no conseguían tomar la salida por diversos problemas técnicos, y por su parte lomodeorza que tras dos vueltas abandonaba la carrera tras una salida de pista.

Aprovechando la salida inversa, Karl Kin comandaba la carrera desde la primera vuelta y los incidentes que se sucedieron por detrás hicieron que en esta manga no tuviese rival para obtener una comoda victoria en una carrera plagada de accidentes. Asi acabaría la manga final:

1-Karl kin
2-Adry Carbono
3-Carrusillo
4-Centrifufa
5-Gayecrow
6-serrano163

Con este resultado, en la sala B se han repartido los puntos de manera muy dispersa siendo Adry Carbono el piloto más regular que ha obtenido dos pódium consecutivos para llegar a la cita de la semana que viene como favorito para la victoria en el trazado de Silverstone Grand Prix.




AGRADECIMIENTOS:

Han redactado ésta cronica ORT-Nau_27 & ORT-Karl_Kin

No hay comentarios:

Publicar un comentario